Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRangel Rodríguez, Violeta
dc.contributor.authorLeón Salazar, Aníbal
dc.date.accessioned2017-11-21T21:13:49Z
dc.date.available2017-11-21T21:13:49Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44054
dc.description.abstractA la luz de la creciente penetración de las tecnologías digitales en el ámbito universitario, se presenta este estudio que revela las particularidades cognitivas asociadas a la representación digital en el diseño de estudiantes de arquitectura. La metodología combina protocolos de diseño y el método de la comparación constante de Glaser y Strauss (1967). Los datos provienen de verbalizaciones retrospectivas y registros de actuación, producto de un ejercicio de diseño. Los resultados revelan procesos cognitivos emergentes, en comparación con la teoría, y singularidades relacionadas con las nociones de transformación, recursividad, visualización y visibilización en la respuesta cognitiva.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCognición del diseñoes_VE
dc.subjectRepresentación digitales_VE
dc.subjectAnálisis de protocoloes_VE
dc.subjectVerbalización retrospectivaes_VE
dc.subjectEducación de arquitectoses_VE
dc.titleParticularidades cognitivas asociadas a la representación digital en estudiantes de Arquitecturaes_VE
dc.title.alternativeCognitive particularities associated with digital representation in architecture studentses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In light of growing incorporation of digital technologies in the university, this study presents the cognitive particularities associated with the digital representation of designs in architecture students. The methodology used combines design protocols and the constant comparative method developed by Glaser and Strauss (1967). Data was collected from retrospective verbalizations and intervention records produced during a design exercise. Results reveal emerging cognitive processes, compared to theory, and singularities related to the ideas of transformation, recursion, visualization and visibility in the cognitive response.es_VE
dc.description.colacion411 - 426es_VE
dc.description.emailviolerangel@gmail.comes_VE
dc.description.emailaleonsalmorro@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsDesign cognitiones_VE
dc.subject.keywordsDigital representationes_VE
dc.subject.keywordsProtocol analysises_VE
dc.subject.keywordsRetrospective verbalizationes_VE
dc.subject.keywordsEducation of architectses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem