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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSánchez Garcés, Dayana
dc.contributor.authorSánchez Garcés, Desiree C
dc.contributor.authorSánchez Garcés, Wilmer A.
dc.date.accessioned2017-12-05T20:00:20Z
dc.date.available2017-12-05T20:00:20Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.issn1960-9712
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44112
dc.description.abstractEl presente artículo constituye una postura que pretende internalizar en el docente su responsabilidad en la conceptualización y operatividad de la escuela activa como movimiento gestor de cambios en la compleja tarea de formación que debe asumir el docente en su quehacer académico. Se puede conjeturar que tales aportes son producto de las exigencias del avance vertiginoso y desenfrenado de la Ciencia y la Tecnología, y por ende, los cambios presentes en la sociedad. En efecto, sería una apreciación elemental considerar que el mejoramiento de la enseñanza de la Ciencias Naturales, en cualquiera de sus niveles, consiste únicamente en una modificación de contenidos (planes y programas). Si en toda reforma está implícito -como una de sus consecuencias naturales- cambios en los aspectos señalados, ellos solos no alcanzan a constituir realmente una verdadera y real transformación en el espectro educativo. Lo antes expuesto, constituyen la fundamentación del presente trabajo, el cual se orienta a internalizar en el docente la concepción y principios de la escuela activa en su quehacer docente, enmarcados en el trabajo y orientaciones de la enseñanza globalizada propuestas por Decroly en su interés de hacer activa y participativa la formación del estudiante.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEscuela activaes_VE
dc.subjectEnseñanza globalizadaes_VE
dc.subjectQuehacer académicoes_VE
dc.titleLa Enseñanza Globalizada como estrategia de trabajo en las Ciencias Naturaleses_VE
dc.title.alternativeGlobalized Education as a work strategy in the Natural Scienceses_VE
dc.title.alternativeL’éducation globale en tant que stratégie de travail dans les sciences naturelleses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The present article constitutes a position that intends to internalize in the teacher its responsibility in the conceptualization and operability of the active school as a movement manager of changes in the complex task of formation that the teacher must assume in his academic work. It can be surmised that such contributions are a product of the demands of the rapid and unbridled progress of Science and Technology, and therefore, the changes present in society. In fact, it would be an elementary appreciation to consider that the improvement of the teaching of the Natural Sciences, at any one of its levels, consists only in a modification of contents (plans and programs). If in any reform is implicit - as one of its natural consequences - changes in the aspects indicated, they alone can not really constitute a real and real transformation in the educational spectrum. The above, constitute the basis of the present work, which aims to internalize in the teacher the conception and principles of the active school in its teaching work, framed in the work and orientations of globalized teaching proposed by Decroly in its interest make the student’s education active and participatory.es_VE
dc.description.abstract1Le présent article constitue un poste qui vise à internaliser dans l’enseignant sa responsabilité dans la conceptualisation et l’opérabilité de l’école active en tant que gestionnaire de mouvement des changements dans la tâche complexe de formation que l’enseignant doit assumer dans son travail académique. On peut supposer que de telles contributions sont le fruit des exigences des progrès rapides et débridés de la Science et de la Technologie et, par conséquent, des changements présents dans la société. En fait, il serait primordial de considérer que l’amélioration de l’enseignement des sciences naturelles à l’un de ses niveaux ne consiste que dans une modification des contenus (plans et programmes). Si dans toutes les réformes est implicite - comme une de ses conséquences naturelles - des changements dans les aspects indiqués, ils ne peuvent pas vraiment constituer une véritable et réelle transformation dans le spectre éducatif. Ce qui précède constitue la base du présent travail, qui vise à internaliser dans l’enseignant la conception et les principes de l’école active dans son travail d’enseignement, encadré dans le travail et les orientations de l’enseignement mondialisé proposé par Decroly dans son intérêt rendre l’éducation de l’élève active et participative.es_VE
dc.description.colacion77-92es_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.identifier.depositolegal200402TA1703
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesÉcole activees_VE
dc.subject.Mots-clesEnseignement mondialisées_VE
dc.subject.Mots-clesTravail académiquees_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsActive schooles_VE
dc.subject.keywordsGlobalized teachinges_VE
dc.subject.keywordsAcademic workes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigación
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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