Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorHulett R., Neyi L.
dc.contributor.authorMoreno, Lisette
dc.contributor.authorPabón, Fanny
dc.date.accessioned2017-12-05T20:12:10Z
dc.date.available2017-12-05T20:12:10Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.issn1960-9712
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44114
dc.description.abstractEn la presente investigación es de interés conocer cuáles son las estrategias didácticas que aplican los docentes para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje del tema sistema contable de partida doble y con base a los resultados obtenidos proponer estrategias didácticas para la enseñanza aprendizaje de este tema como una oportuna herramienta para dar la clase. Para la investigación se utilizó una metodología de característica descriptiva, bajo el paradigma cualitativo, con diseño de campo en la que se utilizó como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento dos (02) cuestionarios aplicados a cada uno de los sujetos seleccionados, siendo los mismos cinco (05) profesores que imparten la asignatura de Nociones Básicas de Oficina y treinta (30) estudiantes cursantes del tercer (3er.) año de Educación Media. Se llegó a la conclusión que los docentes continúan aplicando estrategias de enseñanza tradicionales, evidenciándose una carencia de estrategias más innovadoras como los juegos interactivos, por tanto, se hace la propuesta de un juego de mesa para la enseñanza del Sistema contable por Partida Doble.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias de Didácticases_VE
dc.subjectEstrategias de Enseñanzaes_VE
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_VE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_VE
dc.titleEstrategias Didácticas para la Enseñanza del Sistema Contable de Partida Doblees_VE
dc.title.alternativeDidactic Strategies for the Teaching of the Double-entry Accounting Systemes_VE
dc.title.alternativeStratégies pédagogiques pour l’enseignement Système de comptabilité Double Entryes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In the present investigation it is of interest to know which are the didactic strategies that teachers apply to facilitate the teaching process of the subject of double entry accounting system and based on the results obtained propose teaching strategies for the teaching of this subject as a Timely tool to give class. For the research, a descriptive characteristic methodology was used, under the qualitative paradigm, with field design in which the survey was used as a technique for data collection and as an instrument two (02) questionnaires applied to each of the selected subjects , Being the same five (05) teachers who teach the subject Basic Notions of Office and thirty (30) students attending the third (3rd) year of Middle Education. It was concluded that teachers continue to apply traditional teaching strategies, evidencing a lack of more innovative strategies such as interactive games, therefore, proposes a board game for teaching the Accounting System by Double Match.es_VE
dc.description.abstract1Dans cette recherche, il est intéressant de savoir quelles stratégies d’enseignement appliquées par les enseignants pour faciliter le processus d’apprentissage du sujet comptable à double système d’entrée et sur la base des résultats obtenus suggèrent des stratégies d’enseignement pour l’enseignement et l’apprentissage de ce sujet comme le sont outil en temps opportun pour enseigner la classe. Pour la méthodologie de recherche fonction descriptive a été utilisée, dans le cadre du paradigme qualitatif, avec la conception de champ dans lequel il a été utilisé comme une technique pour l’enquête de collecte des données et comme un instrument de deux (02) questionnaires à chacun des sujets sélectionnés étant les mêmes cinq (05) professeurs qui enseignent le sujet d’office Basics et trente (30) cursantes juniors (3e.) année de l’éducation aux médias. Il a été conclu que les enseignants continuent d’appliquer des stratégies d’enseignement traditionnelles, ce qui démontre un manque de stratégies innovantes telles que des jeux interactifs, donc la proposition de jeu de société pour l’enseignement de la comptabilité système à double entrée est faite.es_VE
dc.description.colacion117-134es_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.identifier.depositolegal200402TA1703
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesStratégies d’enseignementes_VE
dc.subject.Mots-clesStratégies d’enseignementes_VE
dc.subject.Mots-clesStratégies d’apprentissagees_VE
dc.subject.Mots-clesUn apprentissage significatifes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsDidactic Strategieses_VE
dc.subject.keywordsTeaching Strategieses_VE
dc.subject.keywordsLearning Strategieses_VE
dc.subject.keywordsSignificant Learninges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigación
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem