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Economía - Nº 044 >


Título: Modelo de creatividad STIM12 para el diseño de calzado de dama bajo el enfoque de subconjuntos borrosos
Otros Títulos: STIM12 creativity model for the design lady shoes under the approach of fuzzy subsets
Autores: Tinto Arandes, Jaime
Luna Altamirano, Kléber Antonio
Sarmiento Espinoza, William Henry
Cisneros Quintanilla, Diego Patricio
Correo Electrónico: tinto@ula.ve
jtinto@ucacue.edu.ec.
klunaa@ucacue.edu.ec.
wsarmiento@ucacue.edu.ec
dcisneros@ucacue.edu.ec
Resumen: El cantón Gualaceo, Provincia del Azuay, Ecuador, se caracteriza por la producción de calzado artesanal. Los artesanos han visto la necesidad de lanzar nuevos productos que capten la atención de los clientes. Para ello se ha reunido a un conjunto de expertos en la fabricación de zapatos con la fi nalidad de aplicar un modelo basado en la lógica difusa, utilizando el método STIM12, para el diseño e innovación de un nuevo calzado en el segmento de damas, en particular una bota, en el que se consideren todos los posibles elementos que atrapen los gustos y preferencias del consumidor femenino. Con ello se introduce un método innovador para la creación y aceptación en el mercado de un nuevo producto.
ISSN: 1315-2467
Resumen en otro Idioma: Canton Gualaceo, Province of Azuay, Ecuador, is characterized by the production of handmade footwear, artisans have seen the need to launch new products that capture the attention of customers. To this end, a group of experts in the manufacture of shoes has been assembled in order to apply a model based on fuzzy logic, using the STIM12 method, for the design and innovation of a new footwear in the ladies segment, in particular a boot, in which all the possible elements that catch the tastes and preferences of the female consumer are considered. This introduces an innovative method for the creation and acceptance in the market of a new product.
Colación: 129-152
Periodicidad: semestral
Fecha: Jul-2017
País: Venezuela
Palabras Claves: Calzado
Creatividad
Innovación
Subconjuntos borrosos
Institución: Universidad de Los Andes
Palabras Clave: Footwear
Creativity
Innovation
Fuzzy subsets
Publicación Electrónica: Revista Economía
Sección: Revista Economía: Artículo de Investigación
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44183
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