SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >
Educere - Año 021 - Número 070 >


Título: Creación y consolidación de grupos académicos universitarios en Argentina
Otros Títulos: Creation and consolidation of university academic groups in Argentina
Autores: Viviana Mastache, Anahí
Correo Electrónico: amastache@derecho.uba.ar
Editor: SABER-ULA
Resumen: El Proyecto procura comprender los rasgos de identidad y las condiciones para el sostén en producción de grupos académicos en distintas disciplinas y universidades nacionales argentinas desde un enfoque institucional. Este trabajo presenta un análisis parcial de 105 cuestionarios administrados vía email, con foco en las etapas identificadas y, en particular, en el momento de la creación. En general se reconocen dos etapas: conformación y consolidación; no obstante, algunos investigadores reconocen una etapa previa de carácter informal, una intermedia de crecimiento y una posterior de profundización de la consolidación. El lugar central otorgado a la tarea investigativa y al grupo de trabajo como espacio de desarrollo profesional y de contención emocional resulta validado por otros estudios.
ISSN: 1316-4910
Resumen en otro Idioma: The Project seeks to understand the identity traits and the conditions to support the creation of academic groups in different disciplines within Argentine national universities from an institutional approach. This paper presents a partial analysis of 105 questionnaires provided via email, focusing on the stages identified and, in particular, during the creation stage. In general, two stages are recognized: conformation and consolidation; However, some researchers recognize an informal previous stage, an intermediate stage of growth and a posterior stage while deepening the consolidation process. The main spot is given to the investigative task and the workgroups as a professional development and emotional containment space that is validated by other studies.
Colación: 529-538
Periodicidad: Cuatrimestral
Fecha: Sep-2017
País: Venezuela
Palabras Claves: Universidad
Grupo académico
Etapas
Enfoque institucional
Institución: Universidad de Los Andes
Palabras Clave: University
Academic group
Stages
Institutional approach
Publicación Electrónica: Revista Educere
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44210
Aparece en colecciones:Educere - Año 021 - Número 070

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
art1.pdfTexto completo520.19 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.