SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >
Educere - Año 021 - Número 070 >


Título: Aplicación de la teoría de las situaciones didácticas a las Ciencias Sociales
Otros Títulos: Application of the theory of didactic situations in Social Sciences
Autores: Castillo Mosquera, Verónica Alexandra
Popayán Otaya, Yefrid
Correo Electrónico: veralexcas@gmail.com
yefrid1974@gmail.com
Editor: SABER-ULA
Resumen: El propósito de esta investigación fue promover y potenciar el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes de grado 11 de la IETI Antonio José Camacho. Esta se fundamenta en la teoría de las Situaciones didácticas desarrollada por Guy Brousseau para la didáctica de las matemáticas, pero es aplicable a otras disciplinas, entre ellas las ciencias sociales. La metodología que se utilizó para lograr el propósito de la investigación fue la cualitativa con enfoque cuasiexperimental, en donde a partir de la observación se analizaron los comportamientos de los estudiantes en dos grupos, uno experimental y el otro control. A partir de esta observación se logró establecer los resultados de la aplicación de situaciones didácticas en el aula de clases.
ISSN: 1316-4910
Resumen en otro Idioma: The purpose of this research was to promote and strengthen social science learning processes in eleventh grade students of the IETI Antonio José Camacho. This is based on the theory of Didactic Situations developed by Guy Brousseau for addressing the teaching and learning of mathematics but it is applicable to other disciplines, including social sciences. The methodology used to achieve the purpose of this research was qualitative with a quasi-experimental approach in which the behavior of the students was observed and analyzed in two groups: experimental and control groups. From this observation it was possible to establish the results of the application of didactic situations in the classroom.
Colación: 539-555
Periodicidad: Cuatrimestral
Fecha: Sep-2017
Palabras Claves: Situación didáctica
Aprendizaje
Análisis e interpretación de perspectivas
Didáctica
Ciencias sociales
Institución: Universidad de Los Andes
Palabras Clave: Didactic Situation
Learning
Analysis and interpretation of perspectives
Didactic
Social sciences
Publicación Electrónica: Revista Educere
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44212
Aparece en colecciones:Educere - Año 021 - Número 070

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
art3.pdfTexto completo1 MBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.