SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >
Educere - Año 021 - Número 070 >


Título: Las situaciones didácticas en la enseñanza de la variación del concepto de Gen
Otros Títulos: The didactic situations in the teaching of the variation of the concept of Gene
Autores: Pérez López, Ángela María
Sarzosa Cuellar, Erika Zuleyner
Correo Electrónico: angelitaperezlopez@gmail.com
erikasarzosa@gmail.com
Editor: SABER-ULA
Resumen: La lectura crítica debe convertirse en un ejercicio permanente en todas las áreas del conocimiento. Para esta investigación el abordaje se realiza a través de textos científicos, permitiendo establecer cómo desde diferentes contextos ha variado el concepto de gen para estudiantes de grado noveno de una institución educativa pública. La investigación, soportada en la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD) de Guy Brousseau, contribuye a comprobar que los estudiantes expuestos a situaciones didácticas de acción, formulación y validación presentan una mayor movilización en su proceso de aprendizaje, así como mayor autonomía, disposición y compromiso, tal como lo plantea la teoría de referencia.
ISSN: 1316-4910
Resumen en otro Idioma: Critical reading must become a permanent exercise in all areas of knowledge. In this paper, the approach is made from scientific texts, establishing how from different contexts the concept of gene has changed in students of ninth grade of a public educational institution. The research, based on the Theory of Didactic Situations (TDS) by Guy Brousseau, contributes to the verification of the model when students are exposed to didactic situations of action, formulation and validation showing a greater mobilization in their learning process, as well as greater autonomy, disposition and commitment, as stated in the reference theory.
Colación: 557-569
Periodicidad: Cuatrimestral
Fecha: Sep-2017
País: Venezuela
Palabras Claves: Situación didáctica
Estudiante
Aprendizaje
Lectura crítica
Gen
Institución: Universidad de Los Andes
Publicación Electrónica: Revista Educere
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44213
Aparece en colecciones:Educere - Año 021 - Número 070

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
art4.pdfTexto completo537.07 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.