SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >
Educere - Año 021 - Número 070 >


Título: Situaciones didácticas en la enseñanza del enlace químico
Otros Títulos: Didactic situations in teaching chemical bonds
Autores: García Posso, Beatriz Eugenia
García Posso, Lina María
Correo Electrónico: Bgp0510@gmail.com
Liposso.lmpg@gmail.
Editor: SABER-ULA
Resumen: Esta investigación da propuestas a problemas puntuales de la química. Con la implementación de la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau, para la movilización del pensamiento científico en el orden de la modelización del enlace químico. La metodología de la investigación es cualitativo con un diseño cuasi experimental y la observación como técnica de recolección de datos. La investigación se enfoca como un caso de aprendizaje situado, se seleccionaron dos grupos de estudiantes uno experimental y otro de control. El profesor diseña las situaciones didácticas, implementa y realiza la observación desde los criterios considerados para los aprendizajes. Se logró resolver problemas de aprendizaje dentro del aula y posturas del docente sobre su rol dentro de la institución educativa.
ISSN: 1316-4910
Resumen en otro Idioma: This research gives proposals to specific problems of chemistry through the implementation of the Theory of the Didactic Situation by Guy Brousseau for the mobilization of scientific thinking regarding the modeling of chemical bonds. The study is based on a qualitative research methodology and the data collection was made through the observation. This research is focused on a case of situated learning; two groups of students were selected: control and experimental groups. The teacher designs the didactic situations, implements and conducts the observations from criteria considered for the learning process. It was possible to solve learning problems in the classroom and also the teacher’s positions on their role within the educational institution.
Colación: 581-592
Periodicidad: Cuatrimestral
Fecha: Sep-2017
País: Venezuela
Palabras Claves: Situaciones didácticas
Enlace químico
Guy Brousseau
Institución: Universidad de Los Andes
Palabras Clave: Didactic Situations
Chemical bonds
Guy Brousseau
Publicación Electrónica: Revista Educere
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44215
Aparece en colecciones:Educere - Año 021 - Número 070

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
art6.pdfTexto completo780.08 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.