SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >
Educere - Año 021 - Número 070 >


Título: Orientaciones teóricas para abordaje el bullying en Educación Primaria
Otros Títulos: Theoretical orientations to address the bullying in Primary Education
Autores: Medina, Haude María
Fontanilla Lucena, Narbelina
Mercado Durán, Zulay
Arias Molina, Diego
Correo Electrónico: haudita15@gmail.com
narbelinafontanilla02@hotmail.com
zulamd@gmail.com
diegoariasmolina@hotmail.com
Editor: SABER-ULA
Resumen: El objetivo general consiste en diseñar un conjunto de orientaciones dirigidas a directivos y docentes de Educación Primaria. La metodología utilizada es tipo descriptiva-proyectiva, con diseño no experimental - transeccional de campo. La población estuvo conformada por 63 docentes - 6 directivos. La técnica para recabar la información fue el cuestionario, con escala dicotómica, constituido por 24ítems.En cuanto a los resultados se determinó que el bullying está presente en las aulas de educación primaria cuando se observa maltrato físico, psicológico y social entre los estudiantes, a tales resultados se presentan orientaciones de carácter teórico que sirven para fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de directivos y docentes para enfrentar el bullying en sus escuelas.
ISSN: 1316-4910
Resumen en otro Idioma: The general objetive is desing a set of orientation to principals and teachers of primary school. The methodology to use is type descriptive –proyective with desing no experimental transactional of camp. The population were conformed for 63 teachers and 6 principals. The Technique to collect information was the test with scale dichotomy Constituted for 24 items. In the results to determined that the bullying is present in the classrooms of primary education to observe physical abuse, psychological abuse and social abuse between the students, the results is present orientations of character theory that use to build the knowledge, ability, and attitudes of principals and teachers for deal the bullying in yours schools.
Colación: 669-678
Periodicidad: Cuatrimestral
Fecha: Sep-2017
País: Venezuela
Palabras Claves: Orientaciones sobre el Bullying
Maltrato
Intervención
Prevención
Institución: Universidad de Los Andes
Palabras Clave: Guidance on Bullying
Abuse
Intervention and prevention
Publicación Electrónica: Revista Educere
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44221
Aparece en colecciones:Educere - Año 021 - Número 070

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
art12.pdfTexto completo468.23 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.