SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >
Educere - Año 021 - Número 070 >


Título: Los estudiantes universitarios ante el compromiso de aprender y certificar un idioma
Otros Títulos: University students and their commitment to learn and certify a language
Autores: Ortiz Arceo, Violeta Faridi
Glasserman Morales, Leonardo David
Correo Electrónico: faraviolet89@hotmail.com
glasserman@itesm.mx
Editor: SABER-ULA
Resumen: Al hablar del aprendizaje de idiomas, en el caso del inglés, éste representa la posibilidad de crecimiento, conocimiento e integración al mundo globalizado en el que hoy la sociedad se ve inmersa. No obstante en el aprendizaje de idiomas extranjeros al parecer existen separaciones entre profesores y estudiantes, ya que durante su adquisición los alumnos tienden a mostrar dificultades para el estudio y aceptación del conocimiento, así como para culminar los cursos. Este avance de investigación doctoral alude a la necesidad que se presenta en los estudiantes de educación superior por aprender una segunda lengua, certificarla y tener derecho a obtener un título profesional, junto a la problemática en cuanto al interés que tienen en el estudio de la misma.
ISSN: 1316-4910
Resumen en otro Idioma: When speaking of language learning, in the case of English, it represents a possibility of development, knowledge and integration into the globalized world in which society is immersed nowadays. However, in the process of learning a foreign language there seem to be a separation between teachers and students because, during the acquisition process, students tend to show difficulties in the study and the acceptance of knowledge as well as the completion of the courses. This paper is a preview of a doctoral thesis in response to the need of students to learn and certify a second language, as well as the right to obtain a qualification, and also problems regarding the interest that they have when studying a foreign language.
Colación: 705-713
Periodicidad: Cuatrimestral
Fecha: Sep-2017
País: Venezuela
Palabras Claves: Idioma
Certificación
Competencias
Rezago
Deserción
Institución: Universidad de Los Andes
Palabras Clave: Language
Certification
Competencies
Educational lag
School dropouts
Publicación Electrónica: Revista Educere
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44225
Aparece en colecciones:Educere - Año 021 - Número 070

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
art16.pdfTexto completo679.06 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.