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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorParra, Darwin
dc.date.accessioned2017-12-13T16:56:00Z
dc.date.available2017-12-13T16:56:00Z
dc.date.issued2017-12-13T16:56:00Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44235
dc.description.abstractLa representación fiel y fiabilidad han sido principios muy controvertidos por no estar claramente definidos, pero que se describen como atributos fundamentales que hacen útil a la información financiera de propósito general dentro de los procesos de toma de decisión de los usuarios interesados. Adicionalmente, con los avances que se alcanzan en el proceso de armonización de los principios contables, el término representación fiel se define dejando en un plano secundario o de mejora a la verificabilidad, que se corresponde con el atributo que persigue la confianza sobre la información; y al mismo tiempo, el proceso de representación está tomando un papel de mayor importancia dentro de los modelos de medición de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), al incluir nuevos modelos que se sustentan en el valor razonable. La presente investigación, de carácter netamente documental, busca realizar un el análisis de la representación fiel como principio fundamental de la información financiera y su influencia en la confianza generada en los usuarios que están interesados en tomar decisiones. En pro de lo anterior, el estudio en un primer paso, se pasea en el análisis del significado de la representación fiel en el plano de las NIIF y su asociación con la fiabilidad y la verificabilidad; encontrando que la imagen fiel de la información ha evolucionado conforme se enfoca en los usuarios a quien se dirige la información y las necesidades de información, ya que los usuarios, determinan a su vez la diversidad de factores inciertos o de difícil verificabilidad, que deben ser incorporados dentro del proceso de representación. Luego se examinan los usuarios a quienes se dirige la información financiera internacional y la utilidad que se le da a dicha información contrastándola al mismo tiempo con el nivel de confianza que pudieran percibir tales usuarios con el uso de esa información financiera; hallando que los principios contables internacionales fueron segmentados en función de si los usuarios participan o no en los mercados de capitales y con base a esto también se está ajustando en los principios la forma de representación de la información financiera que pretende ser de propósito general y útil en la toma de decisiones.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRepresentación fieles_VE
dc.subjectFiabilidades_VE
dc.subjectInformación financieraes_VE
dc.subjectContabilidades_VE
dc.titleLa representación fiel y su influencia en la confianza de usuarios de la información financieraes_VE
dc.title.alternativeFaithful representation and its influence on the confidence of the users of financial informationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Faithful representation and reliability have been very controversial principles because they are not clearly defined, but they are described as fundamental attributes that make general purpose financial information useful in the decisionmaking processes of interested users. Additionally, with the advances that are achieved in the process of harmonization of accounting principles, the term faithful representation is defined leaving in a secondary level or improvement to the verifiability, which corresponds to the attribute that pursues the confidence on the information; and at the same time, the representation process is taking on a greater role within the measurement models of the International Financial Reporting Standards (IFRS), by including new models that are based on fair value. The present investigation, of a purely documentary nature, seeks to perform an analysis of faithful representation as a fundamental principle of financial information and its influence on the trust generated in users who are interested in making decisions. In order to achieve that, the study in a first step, goes through the analysis of the meaning of faithful representation in the level of IFRS and its association with reliability and verifiability; finding that the faithful image of the information has evolved as it focuses on the users to whom the information is directed and the information needs, since the users, in turn, determine the diversity of uncertain or difficult verifiable factors, which must be incorporated within the representation process. Then the users to whom the international financial information is directed and the usefulness given to said information are contrasted with the level of confidence that such users could perceive with the use of that financial information, finding that the international accounting principles were segmented according to whether or not the users participate in the capital markets and based on this, the form of representation of the financial information that purports to be of general and useful purpose is also being adjusted in the principles in the making decisions processes.es_VE
dc.description.colacion96-115es_VE
dc.description.emailparra.darwin@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.edepositolegal201202ME4097
dc.identifier.eissn2244-8772
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Contabilidad y Finanzases_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsFaithful representationes_VE
dc.subject.keywordsReliabilityes_VE
dc.subject.keywordsFinancial informationes_VE
dc.subject.keywordsAccountinges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Actualidad Contable FACES
dc.subject.seccionRevista Actualidad Contable FACES: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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