SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Actualidad Contable FACES >
Actualidad Contable FACES - Año 021 - Nº 036 >


Título: Análisis de la formación de administradores desde un enfoque prospectivo: Caso Universidad del Valle – Buga
Otros Títulos: Analysis of the training of administrators from a prospective approach: Case of the University of Valle - Buga
Autores: Ruiz V., Alexandra
Maya G., María C.
Franco R., Angélica M.
Correo Electrónico: aruva0701@gmail.com
mariac.mg@hotmail.com
angelica.francor@campusucc.edu.co
Resumen: Este artículo contiene resultados del estudio prospectivo de la formación de administradores, al horizonte 2025. La metodología que se utilizó es la prospectiva y estratégica, cuya caja de herramientas contiene dos fases: La prospectiva y la diagnóstica. El eje central de este estudio es el contexto que afrontan los Administradores, en cuanto a la educación y el sector productivo. Se tomó el caso de la formación de los administradores de empresas de la Universidad del Valle de la sede de Buga. Este estudio permitió un acercamiento con los actores y expertos que están estrechamente vinculados con estos estudiantes, se logró identificar las situaciones que influirán en la formación de los estudiantes de la carrera administración de empresas, para el año 2025.
Resumen en otro Idioma: The article contains results of the prospective study of the formation of administrators at the horizon 2025. The business environment demands professionals with specific characteristics that respond to the needs that are presented and demands that are related to knowledge, competences; its contribution to the solution of complex problems that are generated day after day in the present and future, and that have a positive or negative impact on business development; it is the mission of Higher Education Institutions to train administrators capable of responding to the current and future challenges of the business world; This will be possible while the institutions know what they will face and design future plans that will allow them to face such situations.
Colación: 151-172
Periodicidad: Semestral
Fecha: 13-Dec-2017
Palabras Claves: Administración
Formación
Prospectiva
Instituciones de educación superior
Palabras Clave: Training
Prospective
Higher Education Institutions
Publicación Electrónica: Revista Actualidad Contable FACES
Sección: Revista Actualidad Contable FACES: Artículos
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44238
Aparece en colecciones:Actualidad Contable FACES - Año 021 - Nº 036

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
articulo7.pdf1.22 MBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.