Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorUrdaneta, Elsy
dc.date.accessioned2018-03-08T13:44:16Z
dc.date.available2018-03-08T13:44:16Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1316-7790
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44399
dc.description.abstractEn esta investigación se formuló un modelo teórico tentativo que propone variables procedentes del ámbito cognitivo, del metacognitivo y relativas a la tarea como factores que determinan la ejecución de un ítem. El objetivo consiste en determinar cómo infl uyen estas variables en la respuesta al ítem de un test y si esta infl uencia es diferente según el formato utilizado al plantear el ítem. Se trabajó con el modelo lineal generalizado con función de enlace logit, utilizando un modelo de regresión logística binaria para los tres tipos de formato de ítem, con información proveniente de la aplicación de dos cuestionarios a una muestra de 476 estudiantes de 4º año de bachillerato de centros educativos del Estado Trujillo y de la información aportada por los profesores acerca del nivel de conocimiento declarativo y procedimental de cada estudiante. Se concluyó que las variables incluidas en el modelo constituyen factores que guardan una relación bastante estrecha con la forma en que un sujeto realiza la tarea planteada. Cada formato demanda del sujeto examinado diferentes conductas o diferentes niveles en el empleo de su cognición o metacognición. Del mismo modo, la percepción sobre la tarea demandada es diferente según el formato en que se presenta la misma.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormato del ítemes_VE
dc.subjectCognitivoes_VE
dc.subjectMetacognitivoes_VE
dc.subjectMotivaciónes_VE
dc.subjectVoliciónes_VE
dc.titleEl Formato del Ítem y la Naturaleza del Constructo Medido en la Solución de Problemases_VE
dc.title.alternativeThe Format of Item and the Nature of Constructo in Solving Problemses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In this research, a tentative theoretical model was formulated that proposes variables from the cognitive, metacognitive and taskrelated as factors that determine the execution of an item. The objective is to determine how these variables infl uence the response to the item of a test and if this infl uence is different according to the format used when raising the item. The generalized linear model with logit link function was used, using a binary logistic regression model for the three types of item format, with information from the application of two questionnaires to a sample of 476 students of 4th year of high school in Trujillo state educational institutions and the information provided by teachers about the level of declarative and procedural knowledge of each student. It was concluded that the variables included in the model are factors that have a fairly close relationship with the way a subject performs the task. Each format demands from the examined subjects different behaviors or different levels in the use of their cognition or metacognition. In the same way, the perception about the task demanded is different according to the format in which it is presented.es_VE
dc.description.colacion151-175es_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegal199802ME291
dc.identifier.eissn2244-8454
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsItemformates_VE
dc.subject.keywordsCognitivees_VE
dc.subject.keywordsMetacognitivees_VE
dc.subject.keywordsMotivationes_VE
dc.subject.keywordsVolitiones_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAgora Trujillo
dc.subject.seccionAgora Trujillo: Presentaciónes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples