Orfeo, Dionisos y Apolo Vistos Desde La Perspectiva Filosófico-Musical De Nietzsche.
Fecha
2015Autor
Palabras Clave
Música, Filosofía, Ontología, Estética, Dionisos, Apolo, Ritmo, ArmoníaMusic, Philosophy, Ontology, Aesthetic, Dionisos, Apolo, Rithm, Harmony
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Para comprender de manera adecuada los presupuestos musicales presentes en “El Nacimiento de la Tragedia” es necesaria una contextualización del tratamiento filosófico que ha recibido el problema de la música a través de la historia. En el siguiente trabajo trataremos la particular interpretación que hace Nietzsche de los mitos de Orfeo, Dioniso y Apolo desde la música, la interpretación hecha por el filósofo le lleva a identificar a Apolo con el ritmo y a Dioniso con la armonía constituyendo ambos, en su opinión, la música.
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Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1856-1276 |
Resumen en otro Idioma | To understand properly the music budgets present in "The Birth of Tragedy" is necessary contextualize the philosophical treatment it has received the problem of music through history. In this paper we will try the particular interpretation of Nietzsche myth of Orpheus, Dionysus and Apollo from music, the interpretation made by the philosopher takes to identify Apollo with the rhythm and harmony Dionysus constituting both, in your opinion, music. |
Colación | 192-200 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Estética: Dossier |