• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 17 - Nº 39
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 17 - Nº 39
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La promoción de la lectura en las escuelas rurales del Municipio Trujillo del estado Trujillo – Venezuela

Thumbnail
Ver/
Texto completo (69.06Kb)
Fecha
2018
Autor
Rosales Viloria, Mariely del Valle
Palabras Clave
Promoción, Lectura, Educación Primaria, Escuelas rurales
Promotion, Reading, Primary Education, Rural schools
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo describir la promoción de la lectura que realizan los docentes con los niños y niñas de Educación Primaria en la zona rural del Municipio Trujillo del Estado Trujillo. Es una investigación cuantitativa, descriptiva de campo, se realizó con treinta (30) docentes en el año escolar 2015-2016. Se aplicó una entrevista semi-estructurada y tres observaciones simples. Entre los resultados encontramos: el docente asume la lectura como una actividad para desarrollarla dentro de la escuela, como parte de la tarea escolar. Se promociona la lectura con mayor efectividad en 1er, 2do y 3er grado de Educación Primaria. El docente motiva a los niños propiciando el contacto con el material de lectura, realzando las experiencias de los niños al leer. El material que mayormente utilizan es: lecturas recreativas, la Colección Bicentenario y el libro de lectura. La promoción de la lectura se limita a verla como una actividad que desarrollan según el propósito establecido en el programa curricular.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44643
Colecciones
  • Academia - Año 17 - Nº 39
Información Adicional
Otros TítulosThe promotion of reading in rural schools in Trujillo municipality of Trujillo state - Venezuela
EditorSaberULA
ISSN1690 – 3226
ISSN Electrónico2244 - 842X
Resumen en otro IdiomaThe present article aims to describe the promotion of reading that teachers do with children of Primary Education in the rural area of Trujillo Municipality of Trujillo State. It is a quantitative, descriptive field research, carried out with thirty (30) teachers in the school year 2015-2016. A semi-structured interview and three simple observations were applied. Among the results we find: the teacher assumes reading as an activity to develop it within the school, as part of the school task. Reading is promoted with greater effectiveness in 1st, 2nd and 3rd grade of Primary Education. The teacher motivates the children by making contact with the reading material, enhancing children’s experiences in reading. The material they use most is recreational readings, the Bicentennial Collection and the reading book. The promotion of reading is limited to seeing it as an activity they develop according to the purpose established in the curriculum.
Colación59-74
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV