Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMorales Carrero, Jesús Alfredo
dc.date.accessioned2018-05-30T22:43:56Z
dc.date.available2018-05-30T22:43:56Z
dc.date.issued2016-01
dc.date.submitted10-03-2017
dc.identifier.issn0076-6550
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44811
dc.description.abstractLa apreciación de la lectura como una actividad social, se ha posicionado como una de las maneras de potenciar el desarrollo del pensamiento y en especial un pensamiento crítico y reflexivo (Lipman, 1998). De allí que el propósito del presente artículo consista en realizar una disertación sobre las competencias y habilidades cognitivas que debe manejar el lector de las ciencias sociales en el siglo XXI al momento de abordar los géneros propios de su área (Cassany, 2004). Por ende, se espera entonces que el lector asuma un posicionamiento crítica, una actitud consciente responsable y autónoma como condiciones que lo autoricen para cuestionar el saber y así construir una voz propia que refleje su compromiso autocrítico frente al conocimiento y frente a la transformación de la realidad social (Sanmarti, 2011).es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectLectura críticaes_VE
dc.subjectCiencias socialeses_VE
dc.subjectPensamiento críticoes_VE
dc.subjectHabilidades cognitivases_VE
dc.subjectConocimiento científicoes_VE
dc.titleLeer en ciencias sociales en el siglo XXI: un reto desde el pensamiento críticoes_VE
dc.title.alternativeIreading in social sciences in the 21st century: a challenge from critical thinkinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted15-09-2017
dc.description.abstract1The present scientifi c article intends to contrast the juridicity of the income tax levy The appreciation of reading as a social activity, has positioned itself as one of the ways to foster the development of thought and especially a critical and refl ective thinking (Lipman, 1998). Hence the purpose of this article is to make a dissertation about the cognitive competences and skills that the reader of the social sciences should handle in the 21st century when addressing their own gender area (Cassany, 2004). Therefore, the reader is expected to assume a critical position, a responsible and autonomous conscious attitude like conditions that authorize him to question the knowledge and thus to construct one own voice that refl ects his self-critical commitment to knowledge and against the transformation of social reality (Sanmarti, 2011).es_VE
dc.description.colacion171-188es_VE
dc.description.emailjesus100386@ gmail.com / jmoralescarrero@yahoo.comes_VE
dc.identifier.depositolegalpp-106908ME33
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Jurídicas (CIJ)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.keywordsCritical readinges_VE
dc.subject.keywordsSocial scienceses_VE
dc.subject.keywordsCritical thinkinges_VE
dc.subject.keywordsCognitive abilitieses_VE
dc.subject.keywordsScientifi cknowledgees_VE
dc.subject.seccionAnuario de Derecho: Lectoescritura y Metodología del Estudioes_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem