Search
Now showing items 1-10 of 11
Las fuentes del saber docente, límites y posibilidades en la formación profesional del maestro
(SaberULA, 2018)
El propósito del trabajo fue descubrir las fuentes del saber de los maestros y el impacto de ese hallazgo sobre su consideración como profesionales. Se quiso hallar,
en las voces de los propios educadores, las claves ...
Modelo del proceso de influencia de los medios de comunicación social en la opinión pública
(SaberULA, 2018)
La influencia de los medios de comunicación social en la opinión pública es amplia y moldea gran parte de los constructos y comportamientos sociales. Este trabajo
presenta una descripción del proceso de influencia y ...
El estudio de casos como práctica de escritura en el contexto universitario
(SaberULA, 2018)
El propósito fundamental de este estudio se basa en el enfoque cualitativo, apoyado en la investigación-acción, cuya intención es implementar acciones transformadoras
en la práctica pedagógica del docente, a fin de ...
Validez del material educativo de un programa de Educación Ambiental-Sanitario no formal
(SaberULA, 2018)
La presente investigación refiere el procedimiento de validación según Ziemendorff y Krause (2003) del material educativo-didáctico por los habitantes de una comunidad
rural (grupo objetivo). Se implementaron los ...
Palabras e imágenes para informar: una experiencia más allá del aula
(SaberULA, 2018)
Las nuevas generaciones poseen una relación cercana con la imagen, pues su desarrollo ha estado acompañado de diversos medios audiovisuales, los cuales les han
brindado una formación paralela, más influyente que la ...
PNL y superaprendizaje en el desarrollo cognitivo: una experiencia en el PPD
(SaberULA, 2018)
El presente estudio tuvo como propósito proponer a los docentes en formación el uso de estrategias basadas en las técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) y
Superaprendizaje para el desarrollo del pensamiento ...
Estrategias de comprención lectora: experiencia en Educación Primaria
(SaberULA, 2018)
La investigación fijó como propósito promocionar la lectura en una zona rural del estado Barinas. La metodología se ubicó en el paradigma cualitativo. El diagnóstico
realizado evidenció la necesidad de fortalecer las ...
Modelo de educación flexible y competencias multigrado en instituciones educativas rurales de los municipios no certificados del Valle del Cauca-Colombia
(SaberULA, 2018)
El presente artículo es resultado del proyecto de apoyo y mejoramiento de la calidad de la Educación Rural dirigido a 127 instituciones educativas de los municipios no
certificados del valle del Cauca (Colombia). En ...
La mediación docente en el proceso de comprensión de lectura con fines académicos en estudiantes de Inglés como lengua extranjera
(SaberULA, 2018)
La presente investigación estuvo orientada a conocer cómo la mediación docente en la enseñanza del inglés contribuye o limita el proceso de comprensión de textos
académicos. Se realizó un estudio cualitativo centrado ...
El dibujo, una aproximación al pensamiento del niño sobre las lesiones no intencionales
(SaberULA, 2018)
Las lesiones no intencionales son primera causa de muerte en niños. El dibujo puede ser una herramienta para identificar el conocimiento de los niños sobre las
lesiones no intencionales y su prevención. Estudio descriptivo ...