Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorGil Daza, José Antonio
dc.date.accessioned2018-06-06T17:55:57Z
dc.date.available2018-06-06T17:55:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44855
dc.description.abstractEn este artículo, se exponen algunas nociones que además de estar vinculadas directamente con el patrimonio cultural, lo justifican y le dan sentido. Se analizan también, desde la óptica de la historia, de la antropología y de la psicología social, conflictos identitarios presentes en la población venezolana, que han traído como consecuencia tanto el desconocimiento, la desvalorización y la destrucción paulatina del patrimonio cultural, como la dificultad para internalizar, comprender y aceptar su esencia intercultural. Asimismo, se hacen recomendaciones didácticas para aportar a docentes de Educación Básica, conocimientos teórico-prácticos para el registro y puesta en valor de testimonios y procesos culturales comunitarios (patrimonio vivo), desde el ámbito local, estadal, regional y nacional.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectIdentidades_VE
dc.subjectPatrimonio cultural
dc.subjectTestimonios y procesos culturales
dc.subjectEducación
dc.titleIdentidad, Historia, Patrimonio Cultural y Educación. Reflexiones necesarias para la determinación identitaria de una nación multiétnica y pluriculturales_VE
dc.title.alternativeIdentity, history, cultural heritage and Education. Reflections necessary for the identity determination of a multiethnic and pluricultural nation
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1In this article, some notions that, besides being directly related to the cultural heritage, justify it and give it meaning are exposed. They also analyze, from the perspective of history, anthropology and social psychology, identitary conflicts present in the Venezuelan population, which have brought as a consequence both the ignorance, the devaluation and the gradual destruction of the cultural heritage, as well as the difficulty to internalize, understand and accept its intercultural essence. Likewise, didactic recommendations are made to provide basic education teachers with theoretical- practical knowledge for the registration and evaluation of testimonies and community cultural processes (living heritage), from the local, state, regional and national levels.es_VE
dc.description.colacion501-516es_VE
dc.description.emailgil_daza@yahoo.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsIdentityes_VE
dc.subject.keywordsCultural heritage
dc.subject.keywordsTestimonies and cultural processes
dc.subject.keywordsEducation
dc.subject.seccionArtículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem