Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorPernía Hernández, Hermes Francisco
dc.contributor.authorMéndez Chacón, Gusmary
dc.date.accessioned2018-06-06T19:21:41Z
dc.date.available2018-06-06T19:21:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44876
dc.description.abstractLa investigación fijó como propósito promocionar la lectura en una zona rural del estado Barinas. La metodología se ubicó en el paradigma cualitativo. El diagnóstico realizado evidenció la necesidad de fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los escolares. En tal sentido, se creó un programa de intervención socioeducativo orientado, por un lado, a sensibilizar al alumno ante el valor de la lectura desde una dimensión estética y, por el otro, a la formación de lectores autónomos con capacidad para utilizar estrategias de comprensión, específicamente la predicción y la inferencia. Como resultado del trabajo se afirma que el desarrollo de estrategias precisa no solo comprender los propósitos implícitos o explícitos de la lectura, sino también es de suma importancia activar los conocimientos previos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectComprensión lectoraes_VE
dc.subjectestrategia de lecturaes_VE
dc.subjectpredicciónes_VE
dc.subjectinferenciaes_VE
dc.titleEstrategias de comprención lectora: experiencia en Educación Primariaes_VE
dc.title.alternativeReading comprehension strategies: Primary Educational experiencees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The research aimed to promote the reading in a rural area of the Barinas state. The methodology was located in the qualitative paradigm. The diagnosis revealed the need to strengthen reading comprehension strategies in schoolchildren. In this sense, a program of socio-educational intervention was created in order to sensitize the student to the value of reading from an aesthetic dimension and, on the other hand, to promote the formation of autonomous readers with capacity to use comprehension strategies, specifically prediction and inference. As a result of the work, it is stated that the development of strategies needs not only to understand the implicit or explicit purposes of reading, but it is also very important to activate previous knowledge.es_VE
dc.description.colacion107-115es_VE
dc.description.emailhernandezfrancisco826@gmail.comes_VE
dc.description.emailgusmaryc@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsReading comprehensiones_VE
dc.subject.keywordsreading strategyes_VE
dc.subject.keywordspredictiones_VE
dc.subject.keywordsinferencees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación arbitradaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples