Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAlba, Alexandra
dc.contributor.authorGarcía Romero, Marisol
dc.date.accessioned2018-06-06T19:42:21Z
dc.date.available2018-06-06T19:42:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44880
dc.descriptionEsta investigación fue financiada y avalada por el CDCHTA-ULA a través del proyecto NUTA-H-352-12-04-EE.es_VE
dc.description.abstractLas nuevas generaciones poseen una relación cercana con la imagen, pues su desarrollo ha estado acompañado de diversos medios audiovisuales, los cuales les han brindado una formación paralela, más influyente que la ofrecida en las aulas. En consecuencia, es preciso involucrar la escuela en prácticas que permitan el análisis de la información visual y su vinculación con otras habilidades. Con este fin se diseñó una propuesta de intervención pedagógica sustentada en el paradigma cualitativo y enmarcada en la investigación-acción, con el objetivo de desarrollar destrezas de comunicación escrita a través de estrategias centradas en la imagen en los alumnos del 5° grado de Educación Primaria de una escuela pública en San Cristóbal (Táchira). Los textos producidos y analizados evidenciaron un incremento de las habilidades de escritura generadas a partir del diálogo con la imagen.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectImagenes_VE
dc.subjectescrituraes_VE
dc.subjecttexto informativoes_VE
dc.subjecteducación primariaes_VE
dc.titlePalabras e imágenes para informar: una experiencia más allá del aulaes_VE
dc.title.alternativeWords and pictures to inform: an experience beyond the classroomes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The new generations possess a close relationship with the image, therefore their development has been accompanied by various audiovisual media, which have given them a parallel training more influential than the one offered in classrooms. Consequently it is necessary to involve the school in practices that allow the analysis of visual information and its connection with other skills. For this end a pedagogical intervention proposal was designed, based on the qualitative paradigm and framed in Action-Research, with the objective of developing capacity written communication skills through image centered strategies in students of the 5th grade of Primary Education of a public school in San Cristóbal (Táchira). The texts produced and analyzed showed an increase in the writing skills generated from the dialogue with the image.es_VE
dc.description.colacion163-177es_VE
dc.description.emailalexandraalbap@gmail.comes_VE
dc.description.emailmarisolgarcia1966@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsImagees_VE
dc.subject.keywordswritinges_VE
dc.subject.keywordsinformative textes_VE
dc.subject.keywordsprimary educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación arbitradaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem