Mostrar el registro sencillo del ítem
Cátedra de la paz desde la teoría crítica: Una alternativa para enseñar derechos humanos y paz
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Ramírez Malaver, John Henry | |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T23:46:05Z | |
dc.date.available | 2018-06-19T23:46:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44988 | |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda desde una mirada crítica la importancia de la enseñanza de los derechos humanos y la educación para la paz. Para esto se recurre a unas categorías de análisis, tales como teoría crítica, derechos humanos, educación para la paz y cultura de paz, las cuales permiten establecer que no solo basta con la formulación de una serie de leyes, normas, códigos y planes educativos que posibiliten su enseñanza, sino por el contrario la construcción de una educación en derechos humanos y paz, debe permitir la discusión, el fortalecimiento y la construcción, entre todos los actores del sistema educativo, de nuevos escenarios educativos encaminados a la vivencia, la garantía y el ejercicio pleno de los derechos humanos en el marco de una cultura de paz y un posible escenario de posconflicto. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Teoría crítica | es_VE |
dc.subject | Derechos Humanos | es_VE |
dc.subject | Educación para la Paz | es_VE |
dc.title | Cátedra de la paz desde la teoría crítica: Una alternativa para enseñar derechos humanos y paz | es_VE |
dc.title.alternative | Chair for peace from the critical theory: An alternative to teach human rights and peace | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 02/06/2017 | |
dcterms.dateSubmitted | 02/03/2017 | |
dc.description.abstract1 | This article discusses the importance of the teaching of human rights and education for peace from a critical perspective. Some categories of analysis, such as critical theory, human rights, education for peace and culture of peace are used for this; which allow discussion, strengthening and construction, between all participants in the education system; new educational stages aimed at experience, warranty and the full exercise of human rights in the framework of a culture of peace and a possible postconflict stage. | es_VE |
dc.description.colacion | 672-684 | es_VE |
dc.description.email | johnramirez149@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.identifier.depositolegal | 2002TA1412 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Critical theory | es_VE |
dc.subject.keywords | Human rights | es_VE |
dc.subject.keywords | Peace education | es_VE |
dc.subject.seccion | Heurística: Experiencias Pedagógicas | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Heurística - Número 020
enero - diciembre 2017