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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMora García, José Pascual
dc.date.accessioned2018-07-31T22:07:00Z
dc.date.available2018-07-31T22:07:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45183
dc.description.abstractEn la historia de las políticas públicas y su impacto en el curriculum nos proponemos dar cuenta de las tendencias dominantes del curriculum pero también de los grupos y centros de investigación, los autores más representativos con sus obras; así como la relación saber-poder en el proceso histórico abordado. Ese proceso que va de 1911 a 1998 estuvo influenciado por 2 macro modelos curriculares fundamentalmente: 1. El Positivismo, La Escuela Nueva y la influencia de John Dewey (1911-1958); 2. El eficientismo social, la Tecnología Educativa y el cognitivismo construccionista (1970-1998); que no se dan necesariamente en forma alternativa, sino que a veces se entrecruzan, se presentan en forma concomitante y logran pasar casi inadvertidas en “oscuros eclecticismos”.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPolíticas públicases_VE
dc.subjectCurriculumes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectHistoria de la educaciónes_VE
dc.titlePolíticas educativas de enseñanza del Curriculum en Venezuela: 1911- 1998es_VE
dc.title.alternativeEducational policies of the curriculum in Venezuela: 1911- 1998es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted16/03/2018
dcterms.dateSubmitted12/11/2017
dc.description.abstract1In the history of public politics and their impact on the curriculum we propose to show the curriculum’s dominant tendencies but also of the groups and research centers, the most representative authors and their products; And, at the same time, the knowledge-power conecction in the historical process. That process that goes from 1911 to 1998, who was influenced fundamentally by 2 macro curricular models: 1. The Positivism, The New School and the influence of John Dewey (1911-1958); 2. The Social efficiency, The Educational Technology and the constructionist cognitivism (1970-1998); They do not necessarily occur in an alternative way, sometimes they crisscross, or show in a concomitantive form and manage to pass almost unnoticed in “obscure eclecticisms”.es_VE
dc.description.colacion351-374es_VE
dc.description.emailpascualmoraster@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPublic politicses_VE
dc.subject.keywordsCurriculumes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsHistory of educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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