Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunidad de aprendizaje. Una alternativa de estudio
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Pérez, Ángel Alirio | |
dc.contributor.author | Africano Gelves, Bethzaida Beatriz | |
dc.contributor.author | Febres-Cordero Colmenárez, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2018-09-27T14:21:57Z | |
dc.date.available | 2018-09-27T14:21:57Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45244 | |
dc.description.abstract | La educación está limitada a enseñar conceptos que deben ser memorizados más que aprendidos, y si agregamos las barreras psicológicas de los individuos para continuar sus estudios, entonces éstos no tienen motivación para alcanzar niveles educativos. Las comunidades de aprendizaje son una opción de continuar la escolaridad, asumiéndolas como un conjunto de personas que intercambian conocimientos, saberes y experiencias. Así, se conforma una comunidad de aprendizaje en el municipio Libertador (Mérida, Venezuela), denominada “Gestión y Socialización de Conocimiento” para continuar con sus estudios y adquirir una titulación. Como herramienta metodológica se utilizó el contexto del marco lógico y se destaca el logro de la socialización del conocimiento a favor de la formación de los miembros de la referida comunidad. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Comunidad | es_VE |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Pedagogía | es_VE |
dc.subject | Socialización | es_VE |
dc.title | Comunidad de aprendizaje. Una alternativa de estudio | es_VE |
dc.title.alternative | Learning community. An alternative study | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 18/06/2018 | |
dcterms.dateSubmitted | 29/04/2018 | |
dc.description.abstract1 | Education is limited to teaching concepts that must be memorized rather than learned, and if we add the psychological barriers of individuals to continue their studies, then they have no motivation to reach educational levels. Learning communities are an option to continue schooling, assuming them as a group of people who exchange knowledge, knowledge and experiences. Thus, a learning community is formed in the municipality of Libertador (Mérida, Venezuela), called “Management and Socialization of Knowledge” to continue with their studies and acquire a degree. As a methodological tool, the context of the logical framework was used and the achievement of the socialization of knowledge in favor of the formation of the members of the mentioned community is highlighted | es_VE |
dc.description.colacion | 511-519 | es_VE |
dc.description.email | aperez@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | africanogelves@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | mafe@ula.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.edepositolegal | pp199702ME1927 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Comunity | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Pedagogy | es_VE |
dc.subject.keywords | Socialitation | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 022 - Número 073
Septiembre - Diciembre 2018