Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorSandia, Beatriz E.
dc.contributor.authorAguilar Jiménez, Alba Soraya
dc.contributor.authorLuzardo Briceño, Marianela
dc.date.accessioned2018-09-27T17:01:34Z
dc.date.available2018-09-27T17:01:34Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45253
dc.description.abstractEste estudio permite conocer la percepción en el nivel de apropiación de TIC que tienen los profesores de la Universidad de Los Andes, y las áreas de competencia digital y los factores que afectan ésta apropiación. Se construyó un instrumento basado en esquemas internacionales sobre Competencias TIC para Docentes. Los resultados muestran que los docentes perciben tener un nivel de apropiación integradora relacionado con el área Comunicación, exploradores en el área Tecnológica e innovadores en el área Didáctica. Se observó diferencia entre la percepción de los docentes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales; se determinó que la condición laboral y el nivel de formación académica se relaciona directa y significativamente con las competencias Tecnológicas y Didácticas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (TIC)es_VE
dc.subjectApropiación TICes_VE
dc.subjectEducación superiores_VE
dc.subjectCompetencias digitaleses_VE
dc.subjectFactores sociodemográficoses_VE
dc.titleCompetencias digitales de los docentes de educación superior. Caso Universidad de Los Andeses_VE
dc.title.alternativeDigital Competences of Higher Education Teachers. Case University of The Andeses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted27/02/2018
dcterms.dateSubmitted10/11/2017
dc.description.abstract1It is present the results of a study whose purpose was to know the perception at the level of appropriation of ICT, that professors have at Universidad of Los Andes, as well as which are the areas of digital competence and the factor that affect this appropriation. In this regard, it was built an instrument based on international schemes about ICT competences for professors. The results show that professors perceive to have a level of integrative appropriation related with the Communication area, in the Technological area they are perceived as explores and in the didactic area as innovators. It was also observed difference between the perception of professors of the Faculty of Engineering and Social and Economic Sciences; It was determined that the employment status (ordinary, retired employees hired) and the level of academic formation of professors it is related directly and significantly with the didactic and technological competences.es_VE
dc.description.colacion603 - 616es_VE
dc.description.emailbsandia@ula.vees_VE
dc.description.emailalba.aguilar@upb.edu.coes_VE
dc.description.emailmarianela.luzardo@upb.edu.coes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsInformation and communication technology (ICT)es_VE
dc.subject.keywordsICT appropriationes_VE
dc.subject.keywordsHigher educationes_VE
dc.subject.keywordsDigital competenceses_VE
dc.subject.keywordsSociodemographic factorses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem