Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorSosa, Eddyluz
dc.date.accessioned2018-12-07T17:13:00Z
dc.date.available2018-12-07T17:13:00Z
dc.date.issued2018-12-07
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45483
dc.description.abstractLa práctica artística contemporánea asume el reto de filtrarse a través de los límites entre arte-cultura-vidasociedad, en procura de una comunicación más efectiva con el entorno, trascendiendo la definición convencional de “obra de arte” entendida como “objeto resultante de un oficio”, e instaurando su comprensión como “estrategia de inserción critica en la realidad cotidiana”. (Freire, 2006: 34). Éste cambio de visión ha requerido la aplicación de marcos de referencia y metodologías conducentes a comprender el desplazamiento del concepto de tridimensionalidad hacia la noción más amplia de espacialidad, no sólo dentro del campo de la teoría y la crítica, sino también dentro de los programas de formación en arte; de esta manera ha sido posible ampliar el radio de acción de las propuestas, más allá del objeto en sí mismo, más allá de la representación y más allá del mundo interior del artista, proyectándolo hacia la vida.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEspacioes_VE
dc.subjectArtees_VE
dc.subjectIdentidades_VE
dc.subjectActivaciónes_VE
dc.subjectPertenenciaes_VE
dc.titleIntersticios del seres_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The contemporary artistic practice assumes the challenge of filtering through the boundaries between artculture-life-society, in search of a more effective communication with the environment, transcending the conventional definition of "artwork" understood as "object resulting from an office ", and establishing its understanding as" critical insertion strategy in everyday reality ". (Freire, 2006: 34) This change of vision has required the application of frames of reference and methodologies leading to understand the displacement of the concept of threedimensionality towards the broader notion of spatiality, not only within the field of theory and criticism, but also within the programs of art training; In this way it has been possible to expand the radius of action of the proposals, beyond the object itself, beyond the representation and beyond the inner world of the artist, projecting it towards life.es_VE
dc.description.colacion134-160es_VE
dc.description.emailluze70@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Artees_VE
dc.subject.facultadFacultad de Artees_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSpacees_VE
dc.subject.keywordsArtes_VE
dc.subject.keywordsIdentityes_VE
dc.subject.keywordsActivationes_VE
dc.subject.keywordsBelonginges_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record