dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Sosa, Eddyluz | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T17:13:00Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T17:13:00Z | |
dc.date.issued | 2018-12-07 | |
dc.identifier.issn | 0798-3069 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45483 | |
dc.description.abstract | La práctica artística contemporánea asume el reto de filtrarse a través de los límites entre arte-cultura-vidasociedad,
en procura de una comunicación más efectiva con el entorno, trascendiendo la definición
convencional de “obra de arte” entendida como “objeto resultante de un oficio”, e instaurando su
comprensión como “estrategia de inserción critica en la realidad cotidiana”. (Freire, 2006: 34). Éste cambio
de visión ha requerido la aplicación de marcos de referencia y metodologías conducentes a comprender el
desplazamiento del concepto de tridimensionalidad hacia la noción más amplia de espacialidad, no sólo
dentro del campo de la teoría y la crítica, sino también dentro de los programas de formación en arte; de
esta manera ha sido posible ampliar el radio de acción de las propuestas, más allá del objeto en sí mismo,
más allá de la representación y más allá del mundo interior del artista, proyectándolo hacia la vida. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Espacio | es_VE |
dc.subject | Arte | es_VE |
dc.subject | Identidad | es_VE |
dc.subject | Activación | es_VE |
dc.subject | Pertenencia | es_VE |
dc.title | Intersticios del ser | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | The contemporary artistic practice assumes the challenge of filtering through the boundaries between artculture-life-society,
in search of a more effective communication with the environment, transcending the
conventional definition of "artwork" understood as "object resulting from an office ", and establishing its
understanding as" critical insertion strategy in everyday reality ". (Freire, 2006: 34) This change of vision has
required the application of frames of reference and methodologies leading to understand the displacement
of the concept of threedimensionality towards the broader notion of spatiality, not only within the field of
theory and criticism, but also within the programs of art training; In this way it has been possible to expand
the radius of action of the proposals, beyond the object itself, beyond the representation and beyond the
inner world of the artist, projecting it towards life. | es_VE |
dc.description.colacion | 134-160 | es_VE |
dc.description.email | luze70@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Trimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.departamento | Departamento de Arte | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Arte | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Space | es_VE |
dc.subject.keywords | Art | es_VE |
dc.subject.keywords | Identity | es_VE |
dc.subject.keywords | Activation | es_VE |
dc.subject.keywords | Belonging | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Fermentum: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |