dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Pérez, Ángel Alirio | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T16:35:45Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T16:35:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 1315-2467 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45500 | |
dc.description.abstract | En el pensamiento económico lo educativo ha estado presente en las distintas
referencias al proceso productivo. En consecuencia, los economistas y los educadores
se han interesado en planificar la educación con el fin de responder a las demandas
de crecimiento económico que la sociedad exige del sistema educativo. Así, las
funciones de la educación son interpretadas desde el ámbito económico. Por ello,
se parte del origen de la disciplina llamada economía de la educción, se continúa
con la referencia al entendido de lo educativo con relación a la aplicación de las
premisas racionales del hecho económico. En ese sentido, se resaltan los aportes
y las perspectivas económicas, para describir las principales contribuciones de los
precursores de la teoría del capital humano. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Funciones de la educación | es_VE |
dc.subject | Teoría económica | es_VE |
dc.subject | Economía de la educación | es_VE |
dc.title | Conociendo a los precursores del capital humano | es_VE |
dc.title.alternative | Knowing the precursors of the human capital | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 17/04/2017 | |
dcterms.dateSubmitted | 01/03/2017 | |
dc.description.abstract1 | The educational thing, in the economic thought, it has been present in the different
references to the productive process. Consequently, the economists and the educators
have been interested, in planning the education with the purpose of responding to
the demands of economic growth that the society demands from the educational
system. This way, the functions of the education are interpreted from the
economic environment. In and of itself, we leave of the origin of the discipline called
economics of the education, we continue with the reference to the expert of the
educational thing in relation to the application of the rational premises of the economic
fact. In that sense, the contributions and the economic perspectives are stood out, to
describe the main taxes of the precursors of the theory of the human capital. | es_VE |
dc.description.colacion | 125-164 | es_VE |
dc.description.email | aperez@ula.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp198702me336 | |
dc.identifier.edepositolegal | ppi201202Me4042 | |
dc.identifier.eissn | 2343-5704 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.institutoinvestigacion | Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) | |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Functions of the education | es_VE |
dc.subject.keywords | Economic theory | es_VE |
dc.subject.keywords | Economy of the education | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Economía | |
dc.subject.seccion | Revista Economía: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |