Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorPérez, Ángel Alirio
dc.date.accessioned2018-12-11T16:35:45Z
dc.date.available2018-12-11T16:35:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1315-2467
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45500
dc.description.abstractEn el pensamiento económico lo educativo ha estado presente en las distintas referencias al proceso productivo. En consecuencia, los economistas y los educadores se han interesado en planificar la educación con el fin de responder a las demandas de crecimiento económico que la sociedad exige del sistema educativo. Así, las funciones de la educación son interpretadas desde el ámbito económico. Por ello, se parte del origen de la disciplina llamada economía de la educción, se continúa con la referencia al entendido de lo educativo con relación a la aplicación de las premisas racionales del hecho económico. En ese sentido, se resaltan los aportes y las perspectivas económicas, para describir las principales contribuciones de los precursores de la teoría del capital humano.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectFunciones de la educaciónes_VE
dc.subjectTeoría económicaes_VE
dc.subjectEconomía de la educaciónes_VE
dc.titleConociendo a los precursores del capital humanoes_VE
dc.title.alternativeKnowing the precursors of the human capitales_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted17/04/2017
dcterms.dateSubmitted01/03/2017
dc.description.abstract1The educational thing, in the economic thought, it has been present in the different references to the productive process. Consequently, the economists and the educators have been interested, in planning the education with the purpose of responding to the demands of economic growth that the society demands from the educational system. This way, the functions of the education are interpreted from the economic environment. In and of itself, we leave of the origin of the discipline called economics of the education, we continue with the reference to the expert of the educational thing in relation to the application of the rational premises of the economic fact. In that sense, the contributions and the economic perspectives are stood out, to describe the main taxes of the precursors of the theory of the human capital.es_VE
dc.description.colacion125-164es_VE
dc.description.emailaperez@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegalpp198702me336
dc.identifier.edepositolegalppi201202Me4042
dc.identifier.eissn2343-5704
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.institutoinvestigacionInstituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES)
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsFunctions of the educationes_VE
dc.subject.keywordsEconomic theoryes_VE
dc.subject.keywordsEconomy of the educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Economía
dc.subject.seccionRevista Economía: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem