Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorPacheco, Marina del Carmen
dc.contributor.authorCote, Marilys
dc.contributor.authorSantana, Nancy
dc.date.accessioned2019-02-13T15:02:08Z
dc.date.available2019-02-13T15:02:08Z
dc.date.issued2019-02-13
dc.identifier.issn1316-7790
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45635
dc.description.abstractEl presente artículo expone los resultados de una investigación relacionada con la convergencia tecnológica para los usuarios (profesores, estudiantes, personal de la Oficina de Registro Estudiantil) en el proceso de inscripción estudiantil del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) de la Universidad de Los Andes del estado Trujillo de modo de optimizar el proceso, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la población estudiantil. La convergencia tecnológica promovida, mediante inversión y desarrollo de la infraestructura de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y de sus respectivos servicios, permite vincularla con los sistemas, las actividades y habilidades de la población, generando información simultánea en las organizaciones mediante la utilización de distintos componentes informáticos. En este estudio se desarrolló una investigación de tipo descriptiva, de campo, con enfoque metodológico mixto. La población estuvo representada por 5532 estudiantes distribuidos en cuatro áreas de conocimiento y 256 profesores adscritos a alguno de los ocho departamentos del NURR. Como técnicas de investigación fueron empleadas la observación directa y participante, la entrevista en profundidad y la encuesta. Como instrumentos de recolección de información se seleccionó la guía de entrevistas y el cuestionario. Se aplicó la validez a los instrumentos mediante la técnica del juicio de tres (3) expertos con gran experiencia adquirida en la gerencia administrativa, en convergencia tecnológica y en el área metodológica, quienes revisaron el contenido, la redacción y la pertinencia de cada ítem en relación a los objetivos de la investigación. Luego del análisis cuantitativo y cualitativo se concluye que es fundamental el uso óptimo de la tecnología, la adaptación a los cambios, la integración de todos los elementos que conforman la plataforma tecnológica y se promueva el desarrollo e innovación tecnológica para garantizar en la ULA-NURR procesos de inscripción estudiantil eficientes, mediante el uso de la Internet.es_VE
dc.languageSpanish
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectSistemases_VE
dc.subjectInscripción estudiantiles_VE
dc.subjectTICes_VE
dc.subjectConvergencia tecnológicaes_VE
dc.titleConvergencia tecnológica en la optimización del proceso de inscripción estudiantil en la ULA - NURRes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted30/05/2017
dcterms.dateSubmitted28/04/2017
dc.description.abstract1This article presents the results of a research related to technological convergence for the users (teachers, students, staff of the Offi ce of Student Registration) in the process of student enrollment IN the Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) belonging to the Universidad de Los Andes, Trujillo, in order to optimize this process, with the purpose of offering a better service to the student population. The technological convergence promoted by the investment and development of the Information and Communication Technologies (ICT) infrastructure and their respective services, allows linking it with the systems, activities and skills of the population, generating simultaneous information in organizations through the use of different computer components. In this study, a descriptive and fi eld research with mixed methodological approach, was developed. The population was represented by 5532 students distributed in four areas of knowledge and 256 teachers attached to one of the eight departments of the NURR. As research techniques, direct and participant observation, in-depth interview and survey, were used. The interview guide and the questionnaire were selected as instruments of information collection. The validity of the instruments was applied through the judgment technique of three (3) experts with a great deal of experience acquired in administrative management, technological convergence and methodological area, who reviewed the content, wording and relevance of each item in Relation to the objectives of the research. After the quantitative and qualitative analysis, it is concluded that the optimal use of technology, is essential, adaptation to changes, integration of all the elements that make up the technological platform, and the promotion of technological development and innovation, to guarantee effi cient student enrollment processes through the use of the Internet in the ULA-NURR.es_VE
dc.description.colacion43-60es_VE
dc.description.emailpachechosarahi02@gmail.comes_VE
dc.description.emailcote@ula.vees_VE
dc.description.emailsantananancy241@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/agora/
dc.identifier.depositolegalpp199802ME291
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4022
dc.identifier.eissn2244-8454
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSystemses_VE
dc.subject.keywordsStudent enrollmentes_VE
dc.subject.keywordsTICes_VE
dc.subject.keywordsTechnological convergencees_VE
dc.subject.seccionRevista Ágora-Trujillo: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples