• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 18 Edición Especial
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 18 Edición Especial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Influencia de los Podcasts en la reafirmación de la identidad. Un estudio de caso

Thumbnail
Ver/
Texto Completo (259.2Kb)
Fecha
2013
Autor
Ruiz C., Jean D.
Palabras Clave
Reafirmación de la identidad, Podcasts, Aprendizaje social, Análisis crítico del discurso, Inglés como lengua extranjera
Reaffirmation of identity, Podcasts, Social learning, Critical discourse analysis, English as a foreign language
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este estudio describe el proceso de reafirmación de la identidad de una estudiante a partir de la integración de los podcasts como herramienta tecnológica en actividades participativas de la clase de inglés como lengua extranjera en el Sistema de Educación Superior en Venezuela. Para tales fines, se revisó el discurso y se analizó la participación de una estudiante cursante de la asignatura Inglés I de la escuela de Idiomas Modernos de una universidad en el occidente del país. Enmarcado en el paradigma Interpretativo de investigación, se establecieron una serie de actividades participativas orientadas por el uso de los podcasts tanto dentro como fuera del aula para, por una parte derivar el proceso de aprendizaje significativo de la estudiante; por otra parte, describir el proceso de reafirmación de la identidad como resultado de la participación e interacción que se generó producto de las actividades previas. Para esto se analizó el discurso de la estudiante tanto en la participación in situ de las actividades académicas como en secciones de reflexión donde la estudiante y el docente abordaron temas de análisis post actividades. El estudio cierra con el análisis de los resultados conjuntamente con una descripción de los hallazgos en cuanto al objeto de estudio.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45712
Colecciones
  • Revista Entre Lenguas Vol. 18 Edición Especial
Información Adicional
Otros TítulosInfluence of Podcasts in the reaffirmation of identity. A case study
EditorSaberULA
ISSN1316-7189
ISSN Electrónico2244-8799
Resumen en otro IdiomaThis study describes the process of reaffirming the identity of a student through the integration of podcasts as a technological tool in participatory activities of the English as a Foreign Language class in Higher Education in Venezuela. For such purpose, the discourse and the participation of the student was reviewed and analyzed attending an English I course of the Modern Languages School in a university located in Western part of the country. Framed in the Interpretive research paradigm, a series of participatory activities were established and guided by the use of podcasts both inside and outside the classroom to, on the one hand, derive the significant learning process from the student; on the other hand, to describe the process of reaffirming identity as a result of the participation and interaction in the previous activities. For this, the discourse of the student was analyzed both in situ meanwhile participating in the academic activities and in reflection sections where the student and the teacher approached topics of post-activity analysis. The study closes with the analysis of the results together with a description of the findings regarding the object of study
Colación11-26
Periodicidadanual
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaEntre Lenguas
SecciónEntre Lenguas: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV