• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Facultades
  • Facultad de Humanidades y Educación
  • Tesis de Postgrado (Facultad de Humanidades y Educación)
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Facultades
  • Facultad de Humanidades y Educación
  • Tesis de Postgrado (Facultad de Humanidades y Educación)
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Representaciones sociales de violencia en niños escolarizados

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (3.348Mb)
Data
2019-05-27
Autor
García Pino, Carolina
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El complejo concepto de las representaciones sociales es abordado desde la teoría de Moscovici (1979) para comprender la forma en que los niños y niñas de una escuela localizada en una zona de bajos recursos económicos de la ciudad de Cúcuta, Colombia, construyen la representación de violencia. Para ello, se toma la escuela como escenario de encuentro y desarrollo de los niños y niñas, donde es posible observar su comportamiento en un grupo de iguales y entrevistarlos sobre los demás espacios que habitan y en que han experimentado formas de violencia. Se logró identificar algunos elementos socioculturales y de comunicación presentes en el proceso de objetivación y anclaje, así como el lenguaje temático de la representación. La investigación de corte cualitativo, buscó acercarse a las formas de pensamiento infantil para abonar el terreno de estudio y más adelante proponer salidas a los procesos de comunicación y a las situaciones de violencia.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45782
Colecciones
  • Tesis de Postgrado (Facultad de Humanidades y Educación)
  • Tesis de Postgrado (Grupo de Investigación Sociohistórica de la Región Andina (GISARA))
Información Adicional
EditorSaberULA
Resumen en otro IdiomaIn order to understand the way that a group of children attending to a low economical resources school in the city of Cucuta, Colombia, build the representation of violence there was aboard the complex concept of social representations from the theoretical approached of Moscovici (1979). To do that, the school is taken as a meeting space for children and a development space, where is possible to watch children’s behavior in a group of their pairs and is also possible to interview them about the other spaces they experiment violence. This research achieved it identify some socio-cultural elements and communication elements presents in the process of objectification and attachment, process of the making of the social representation. It was a qualitative research, that pretend to approached the ways of children thinking in order to contribute to the study of this topic and having the hope to be able to contribute later on, in some solutions to the communicative process in the violence situation.
GradoMagíster Scientiae en Estudios Sociales y Culturales de los Andes.
InstituciónUniversidad de Los Andes
TutoresPargas, Luz

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV