Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorFlores Martínez, Germán
dc.date.accessioned2019-07-22T15:30:27Z
dc.date.available2019-07-22T15:30:27Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45978
dc.description.abstractLa propuesta curricular 2018 del gobierno mexicano se presenta como una innovación pedagógica. Ante esto, la pregunta es ¿Realmente es innovador el curriculum o es básicamente lo mismo al anterior? El objetivo del presente artículo es realizar una exploración al plan de estudios 2018 de la educación primaria en México para estudiar la influencia que la teoría curricular ha tenido en la elaboración del currículo. Se realiza una revisión de los principales curricularistas y sus ideas así como su presencia en el texto. Se utilizó una metodología cualitativa para analizar el texto. Los resultados arrojan que el texto tiene influencia de las distintas corrientes del pensamiento curricular, constituyendo un entramado complejo y único.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEnseñanza primariaes_VE
dc.subjectPlanes de estudios primarioses_VE
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica.es_VE
dc.titleLos curricularistas en el plan y programas de Educación Primaria 2018 en Méxicoes_VE
dc.title.alternativeThe curriculars in the plan and programs of Primary Education 2018 in Mexicoes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The 2018 curricular proposal of the Mexican government is presented as a pedagogical innovation. Given this, the question is: Is the curriculum really innovative or is it basically the same as the previous one? The objective of this article is to carry out an exploration of the 2018 curriculum of primary education in Mexico to study the influence that curricular theory has had on the development of the curriculum. A review is made of the main curriculars and their ideas as well as their presence in the text. A qualitative methodology was used to analyze the text. The results show that the text is influenced by the different currents of curricular thought, consti- tuting a complex and unique framework.es_VE
dc.description.colacion441-450es_VE
dc.description.emailjcoloradounam@yahoo.com.mxes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.human.ula.ve/adocente/educere www.redalyc.com
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPrimary educationes_VE
dc.subject.keywordsPrimary school curriculaes_VE
dc.subject.keywordsBasic education subjects.es_VE
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículoes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record