dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Flores Martínez, Germán | |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T15:30:27Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T15:30:27Z | |
dc.date.issued | 2019-07-22 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45978 | |
dc.description.abstract | La propuesta curricular 2018 del gobierno mexicano se presenta como una innovación pedagógica. Ante esto, la pregunta es ¿Realmente es innovador el
curriculum o es básicamente lo mismo al anterior? El objetivo del presente artículo es realizar una exploración al plan de estudios 2018 de la educación primaria
en México para estudiar la influencia que la teoría curricular ha tenido en la elaboración del currículo. Se realiza
una revisión de los principales curricularistas y sus ideas así como su presencia en el texto. Se utilizó una metodología
cualitativa para analizar el texto. Los resultados arrojan que el texto tiene influencia de las distintas corrientes del pensamiento curricular,
constituyendo un entramado complejo y único. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_VE |
dc.subject | Planes de estudios primarios | es_VE |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica. | es_VE |
dc.title | Los curricularistas en el plan y programas de Educación Primaria 2018 en México | es_VE |
dc.title.alternative | The curriculars in the plan and programs of Primary Education 2018 in Mexico | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | The 2018 curricular proposal of the Mexican government is presented as a pedagogical innovation. Given this, the
question is: Is the curriculum really innovative or is it basically the same as the previous one? The objective of
this article is to carry out an exploration of the 2018 curriculum of primary education in Mexico to study the influence that curricular
theory has had on the development of the curriculum. A review is made of the main curriculars and their ideas as well as their presence in
the text. A qualitative methodology was used to analyze the text. The results show that the text is influenced by the different currents of
curricular thought, consti- tuting a complex and unique framework. | es_VE |
dc.description.colacion | 441-450 | es_VE |
dc.description.email | jcoloradounam@yahoo.com.mx | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.description.paginaweb | www.human.ula.ve/adocente/educere
www.redalyc.com | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.edepositolegal | pp199702ME1927 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Primary education | es_VE |
dc.subject.keywords | Primary school curricula | es_VE |
dc.subject.keywords | Basic education subjects. | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículo | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |