Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorUrriola, Eric
dc.date.accessioned2019-11-05T17:56:17Z
dc.date.available2019-11-05T17:56:17Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.issn1315-8392
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46187
dc.description.abstractLos textos de Paul Valéry, Federico García Lorca, Rubén Darío, César Vallejo, Paul Auster y Sonia Sanoja, son el camino que nos dirige desde la mirada (poética) y el cuerpo (en movimiento), hacia las principales imágenes que sobre la danza nos presentan estos autores. A partir del diálogo intertextual y siguiendo lo propuesto por Deleuze y Guattari en cuanto a la idea de concepto filosófico, en las siguientes líneas se ensaya la construcción de un concepto de danza. Las imágenes poéticas que se desprenden de la experiencia que cada uno de los autores, y en especial Sanoja, ha tenido con la danza, son la base para reflexionar sobre esa posible definición desde la cercanía que existe entre el poeta, el creador y el intérprete.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectDanzaes_VE
dc.subjectMiradaes_VE
dc.subjectCuerpo filosóficoes_VE
dc.subjectImagenes_VE
dc.titlePoetas que escriben (y bailan) sobre danzaes_VE
dc.title.alternativePoets that Write (and Dance) about Dancinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted28- 09- 2018
dcterms.dateSubmitted4- 02- 2018
dc.description.abstract1The texts of Paul Valéry, Federico García Lorca, Rubén Darío, César Vallejo, Paul Auster and Sonia Sanoja, are the path that leads us from the look (poetic) and the body (in movement), to the main images that dance these authors present us. From the intertextual dialogue and following the proposal by Deleuze and Guattari regarding the idea of a philosophical concept, in the following lines the construction of a dance concept is tested. The poetic images that emerge from the experience that each of the authors, and especially Sanoja, has had with the dance, are the basis to reflect on that possible definition from the closeness that exists between the poet, the creator and the performer.es_VE
dc.description.colacion25-31es_VE
dc.description.emailericurriola@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegalPP89-0023
dc.identifier.edepositolegalPPI2012ME4041
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.dependenciaMaestría en Literatura Iberoamericanaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsDancees_VE
dc.subject.keywordsRegardinges_VE
dc.subject.keywordsPhilosophical bodyes_VE
dc.subject.keywordsImageses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarios
dc.subject.seccionRevista Voz y Escritura: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem