Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRuiz P., Ricardo A.
dc.date.accessioned2019-11-05T20:15:26Z
dc.date.available2019-11-05T20:15:26Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.issn1315-8392
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46193
dc.description.abstractEl ensayo a continuación es un acercamiento inicial al mercado del arte y su relación con la noción patrimonial, entendiendo esta relación como un sistema bastante complejo, con elementos cuestionables. Sin embargo, la idea de consagración artística moderna y experiencias en museos locales en Mérida ponen en discusión elementos que pocas veces son atendidos en esta reflexión. La valoración hecha en este texto es una reflexión, no una solución, ya que se considera, para mayor cuestionamiento, que comprar arte es adueñarse de un patrimonio material e inmaterial. Dado este conjunto de características, indescifrables para la realidad del mercado, y la extensión de este documento, el objetivo es introducir tópicos, reflexiones y opiniones que deben meditarse en la discusión, ya que, por un lado, los compradores están en posesión de formas de patrimonio, y por otro, los artistas se juegan algo muy importante al entrar en el mercado, su vida artística.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectArtees_VE
dc.subjectMercado del artees_VE
dc.subjectPatrimonioes_VE
dc.titleArte y papel moneda Reflexiones sobre el mercado del artees_VE
dc.title.alternativeArt and Paper Money. Art Market Considerationses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted28- 09- 2018
dcterms.dateSubmitted4- 04- 2018
dc.description.abstract1This essay is an initial approach to the art market and its relation to the patrimonial notion, understanding this relationship as a rather complex system, with elements that are questionable. However, the idea of modern artistic consecration and the experiences in local museums in Mérida put on discussion elements that are rarely addressed in this reflection. The assessment made in this text is a reflection, not a solution, since it is considered, for further questioning, that buying art is to own a material and immaterial heritage. Given this set of characteristics, indecipherable to the reality of the market, and the extension of this document, the objective is to introduce topics, reflections and opinions that should be considered in the discussion, since, on the one hand, buyers are in possession of forms of heritage, and on the other, artists play something very important when entering the market, their artistic life.es_VE
dc.description.colacion101-115es_VE
dc.description.emailricardoruiz@ula.ve ricruizjr@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegalPP89-0023
dc.identifier.edepositolegalPPI2012ME4041
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.dependenciaMaestría en Literatura Iberoamericanaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsArtes_VE
dc.subject.keywordsArt Marketes_VE
dc.subject.keywordsPatrimonyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarios
dc.subject.seccionRevista Voz y Escritura: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée