Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAcosta Gómez, Israel
dc.contributor.authorÁguila Consuegra, Maritza Esther
dc.contributor.authorSarduy Sangil, Dayami
dc.date.accessioned2020-03-02T15:07:34Z
dc.date.available2020-03-02T15:07:34Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46629
dc.description.abstractLos docentes para fomentar una actitud reflexiva y crítica ante el texto de tema medioambiental a partir de materiales y estrategias didácticas que contribuyan a la crítica literaria dedicada al estudio, a la representación del medio ambiente en las lecturas, como representaciones del imaginario que deben comprender y modificar desde su praxis, deben propiciar el correcto empleo de la actividad creadora, la cual sirve de solución potencial para el desarrollo de la eco crítica en el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la lectura y comprensión de textos, a partir del diseño y desarrollo de procedimientos (fases) para la consecución de una comprensión del texto más profunda e integradora. Se estimula así, actitud crítico-creativa de los estudiantes, en función de creatividad y autonomía de este. Se concreta en que estos procedimientos (fases) contribuyen a que se gestione un proceso de comprensión del texto más relevante y consciente por parte de los estudiantes del Décimo grado.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEco crítica literariaes_VE
dc.subjectLectura y comprensiónes_VE
dc.subjectProcedimientoses_VE
dc.subjectAccioneses_VE
dc.titleUna mirada a la comprensión ecocrítica de la poesía. Algunos procedimientos y accioneses_VE
dc.title.alternativeProcedures and actions for the ecocritical understanding of poetry in the spanish-literature classes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted15/08/2019
dcterms.dateSubmitted08/07/2019
dc.description.abstract1Teachers to foster a reflective and critical attitude towards the environmental text based on didactic materials and strategies that contribute to the literary criticism dedicated to the study, to the representation of the environment in the readings, as representations of the imaginary that they must understand and modify from their praxis, should promote the correct use of creative activity, which serves as a potential solution for the development of eco-criticism in the development of communication skills through reading and understanding of texts, from the design and development of procedures (phases) to achieve a deeper and more comprehensive understanding of the text. Thus, students’ critical-creative attitude is stimulated, based on their creativity and autonomy. It is specified that these procedures (phases) contribute to the management of a process of comprehension of the most relevant and conscious text by the students of the Tenth grade.es_VE
dc.description.colacion11-21es_VE
dc.description.emailisraelacosta2203.az@gmail.comes_VE
dc.description.emailmaconsuegra@uniss.edu.cues_VE
dc.description.emaildsarduy@uniss.edu.cues_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.human.ula.ve/adocente/educere www.redalyc.com
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordseco literary criticismes_VE
dc.subject.keywordsreading and comprehensiones_VE
dc.subject.keywordsprocedureses_VE
dc.subject.keywordsactionses_VE
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée