Reforma Curricular en la Escuela de Historia de la Universidad de Los Andes. 1980-1990
Fecha
2020-03Autor
Palabras Clave
Reforma Curricular, Pensum, Plan de Estudios, Escuela de Historia, UniversidadSchool of history, Study Plan, Pensum, Curricular Reform
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El pensum actual y vigente de la Escuela de Historia de la Universidad
de Los Andes arriba a sus 46 años. Han sido escasas las modificaciones
que este ha experimentado en estas casi cinco décadas desde su
aprobación en el año 1973 y su implementación en el año de 1975. Las
modificaciones han estado dirigidas específicamente a la eliminación
de algunas asignaturas y sustitución o integración de otras. Para el año
2013 las autoridades académicas de la Facultad de Humanidades y
Educación observan la importancia de realizar una revisión profunda
del pensum para adaptarlo a las necesidades reales de los estudiantes
de esta Escuela y su posterior incorporación al campo laboral.
Entendiéndose esto como la formación de Licenciados capacitados
tanto para la investigación como para la educación en distintos
niveles, además de la creación necesaria de menciones de pregrado y
la profundización de los estudios de postgrado, tan necesarios para el
crecimiento profesional de los egresados y el funcionamiento armónico
de una Escuela de Historia Integral.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Curriculum Reform at the School of History of the University of Los Andes. 1980-1990 |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1316-872X |
ISSN Electrónico | 2244-8934 |
Resumen en otro Idioma | The current curriculum of the School of History of the Universidad de Los Andes is 46 years old. It has undergone few modifications in these almost five decades since its approval in 1973 and its implementation in 1975. The modifications have been directed specifically to the elimination of some subjects and the substitution or integration of others. By 2013 the academic authorities of the Faculty of Humanities and Education observe the importance of carrying out a profound revision of the curriculum to adapt it to the real needs of the students of this School and their subsequent incorporation into the labor field. This is understood as the formation of qualified Graduates for both research and education at different levels, in addition to the necessary creation of undergraduate mentions and the deepening of postgraduate studies, so necessary for the professional growth of the graduates and the harmonious functioning of an Integral History School. |
Colación | 33-49 |
Periodicidad | Semestral |
Institución | Universidad de Los Andes |
País | Venezuela |
Sección | Boletín del Archivo Histórico: Artículos |