Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMaita Guedez, Maryianela
dc.date.accessioned2020-08-08T03:32:22Z
dc.date.available2020-08-08T03:32:22Z
dc.date.issued2020-08-07
dc.identifier.issn1690-3544es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46954
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación documental cuyo propósito fue analizar las representaciones sociales que influyen positivamente en la adopción del comercio electrónico por parte de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). Se seleccionó cuatro investigaciones realizadas en América Latina y España, algunas empíricas otras teóricas, que versaran sobre la adopción del comercio electrónico, con la finalidad de contrastarlas, analizarlas y sintetizarlas para encontrar respuestas a las preguntas planteadas. Según los resultados, se puede indicar que no existe un consenso que precise las causas por las cuales las PyMEs toman la decisión de incorporarse a la comercialización de bienes y servicios a través de los medios digitales, pues cada uno responde a contextos muy particulares. Los diversos factores pueden ser abordados desde imperativas organizacionales, de innovación, presión ambiental o externa, preparación (readiness), conocimiento, facilidad de uso, beneficios percibidos, confianza en el medio, entre otros. Finalmente se concluye que aunque son muchos los factores que influyen en la decisión de adopción del comercio electrónico, cada vez se hace más proclive gracias a las características de los nuevos gerentes que han crecido y se han formado en un mundo competitivo donde las TIC dominan el entorno.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectTICes_VE
dc.subjectAdopción Tecnológicaes_VE
dc.subjectComercio electrónicoes_VE
dc.subjectPyMEses_VE
dc.titleInfluencia de las PyMEs para la adopción del comercio electrónicoes_VE
dc.title.alternativeElements that influence SMEs for the adoption of electronic commercees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted19/10/2019es
dcterms.dateSubmitted07/03/2019es
dc.description.abstract1This article presents the results of a documentary research whose purpose was to analyze the elements that positively influence the adoption of electronic commerce by Small and Medium Enterprises (SMEs). Four (4) researches carried out in Latin America and Spain were selected, some of them empirical and the others theoretical, which deal with the adoption of electronic commerce, with the purpose of contrasting, analyzing and synthesizing them to find answers to the questions outlined. According to the results, it can be indicated that there is no consensus that explains the reasons why SMEs make the decision to join the commercialization of goods and services through digital media, as each responds to very specific contexts. The diverse elements can be addressed from organizational imperatives of innovation, environmental pressure or external, preparation (readiness), knowledge, ease of use, perceived benefits, confidence in the environment, among others. Finally, it is concluded that although there are many elements that influence the decision to adopt electronic commerce, it is becoming more and more given thanks to the new manager’s characteristics who have grown up and have been trained in a competitive world where ICTs dominate the environment.es_VE
dc.description.colacion68-79es_VE
dc.description.emailmaryianelamaita@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnuales
dc.identifier.depositolegal2002TA1412es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsICTes_VE
dc.subject.keywordsTechnological Adoptiones_VE
dc.subject.keywordsE-commercees_VE
dc.subject.keywordsSMEses_VE
dc.subject.seccionHeurística: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples