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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorPreciado, Alberto
dc.date.accessioned2020-08-08T04:25:46Z
dc.date.available2020-08-08T04:25:46Z
dc.date.issued2020-08-07
dc.identifier.issn1690-3544es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46957
dc.description.abstractEn este trabajo se busca la construcción de intersubjetividades con las/os cimarronas/ es de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas, en adelante ROA, a partir de la experiencia educativa del Centro de Educación Integral Comunitaria (CEICO) que vivieron en el pueblo de Cuyagua, municipio Costa de Oro del estado Aragua en la República Bolivariana de Venezuela. Metodológicamente se orienta hacia la investigación cualitativa, para abordar una reflexión teórica-metodológica en relación con la presencia de la afroepistemología y afroepistemetódica –categoría construida por el profesor afrovenezolano Jesús “Chucho” García y entendida como epistemología decolonial desde la perspectiva Modernidad/Colonialidad/Decolonialidad,además, los procesos históricos vinculados en las luchas por la educación en las comunidades afrodescendientes del país desde la perspectiva del maestro Luis Bigott. Igualmente se vincula con la epistemología del Sur de Boaventura de Sousa Santos y reconocer la diversidad en contra del racismo epistémico.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEducación afroepistemologíaes_VE
dc.subjectafroepistemetódicaes_VE
dc.subjectdecolonialidades_VE
dc.titleEducación integral comunitaria y afroepistemología: un estudio con la Red de Organizaciones Afrovenezolanas (ROA) en Cuyagua, Venezuelaes_VE
dc.title.alternativeComprehensive community education and afroepistemology: a study with the Network of Afrovenezuelan Organizations (ROA) in Cuyagua, Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted19/09/2019es
dcterms.dateSubmitted07/03/2019es
dc.description.abstract1This work seeks the construction of intersubjectivities with the maroons of the Network of Afro-Venezuelan Organizations, hereinafter ROA, based on the educational experience of the Center for Comprehensive Community Education (CEICO) who lived in the town of Cuyagua, Gold Coast municipality of the Aragua state in the Bolivarian Republic of Venezuela. Methodologically it is oriented towards qualitative research, to address a theoretical-methodological reflection in relation to the presence of Afro-epistemology and Afro-epistemological - a category constructed by the Afro-Venezuelan professor Jesús “Chucho” García and understood as decolonial epistemology from the Modernity / Coloniality / Decoloniality perspective - In addition, the historical processes linked in the struggles for education in the Afro-descendant communities of the country from the perspective of the teacher Luis Bigott. It is also linked to the epistemology of the South of Boaventura de Sousa Santos and recognizing diversity against epistemic racism.es_VE
dc.description.colacion108-117es_VE
dc.description.emaildoprecia.alberto@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnuales
dc.identifier.depositolegal2002TA1412es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsafroepistemologyes_VE
dc.subject.keywordsafroepistemetódicaes_VE
dc.subject.keywordsdecolonialidades_VE
dc.subject.seccionHeurística: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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