• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Humania del Sur
  • Humania del Sur - Año 015, No. 028
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Humania del Sur
  • Humania del Sur - Año 015, No. 028
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uncovering language-in-education policy as a challenge to Tanzanian civic engagement

Thumbnail
Ver/
Texto Completo (1.598Mb)
Fecha
2020
Autor
Thomas, Jamie A.
Palabras Clave
Educación, Idioma de instrucción, Política lingüística, Subordinación lingüística, Swahili
Education, Language of instruction, Language policy, Linguistic subordination, Swahili
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Language has long been an important dimension of civil society in Tanzania, where English is the language of secondary and tertiary schooling, even as the majority of people use Swahili. Femina Hip is a non-governmental organization (NGO) active in Tanzania with its popular magazine Fema. Th is paper examines how a 2011 Fema article ignited lively discussion of Tanzanian language policy and planning among students on study abroad from Austria, China, and other countries, and their Tanzanian professor of Swahili language and literature. Th eir discussion critiques the Fema article, and explores the conundrum of Tanzania’s language-in-education policy through personal refl ection.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47008
Colecciones
  • Humania del Sur - Año 015, No. 028
Información Adicional
Otros TítulosDescubriendo la política del lenguaje en la educación como un reto para el compromiso civil tanzano
Correo Electrónicothomas_jamie@smc.edu
EditorSaberULA
ISSN1856-6812
ISSN Electrónico2244-8810
Resumen en otro IdiomaEl idioma ha sido durante mucho tiempo una dimensión importante de la sociedad civil en Tanzania, donde el inglés es el idioma de la educación secundaria y terciaria, incluso cuando la mayoría de las personas usan swahili. Fémina Hip es una organización no gubernamental (ONG) activa en Tanzania con su popular revista Fema. Este estudio examina cómo un artículo de Fema de 2011 encendió una discusión animada sobre la política y planifi cación del idioma tanzano entre los estudiantes que estudian en el extranjero desde Austria, China y otros países, y su profesor tanzano de lengua y literatura swahili. Su discusión critica el artículo de Fema y explora el enigma de la política de lenguaje en educación de Tanzania a través de la refl exión personal.
Colación63-93
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Humania del Sur: Debate

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV