Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAlarcón Puentes, Johnny
dc.contributor.authorFernández Soto, Zaidy
dc.contributor.authorLeal Jerez, Morelva
dc.date.accessioned2020-12-05T15:34:10Z
dc.date.available2020-12-05T15:34:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47184
dc.description.abstractEl artículo se plantea un recorrido histórico del proceso de implementación y desarrollo de lo que en Venezuela se ha denominado Educación Intercultural Bilingüe, que ha tenido otras denominaciones en diversos países de nuestra América, que en definitiva ha seguido más o menos el mismo recorrido, signado por concepciones similares de la comprensión de la diversidad cultural. Se parte de consideraciones teóricas para posteriormente explorar los instrumentos legales y los procesos políticas/institucionales para concluir con una perspectiva sobre una educación intercultural desde lo pluricultural como medida para logar la superación de los escollos que han impedido su desarrollo pleno.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_VE
dc.subjectRecorrido Históricoes_VE
dc.subjectConvivencia Educativaes_VE
dc.titleLa Interculturalidad y el reconocimiento de los múltiples otros en la convivencia educativaes_VE
dc.title.alternativeInterculturality and recognition of the many others in educational coexistencees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The article presents a historical journey of the process of implementation and development of what in Venezuela has been called Intercultural Bilingual Education, which has had other names in various countries of our America, which in short has followed more or less the same route, signed by similar conceptions of the understanding of cultural diversity. It starts from theoretical considerations to later explore the legal instruments and institutional policies - processes to conclude with a perspective on intercultural education from the pluricultural as a measure to overcome the obstacles that have impeded its full development.es_VE
dc.description.colacion458-484es_VE
dc.description.dependenciaMuseo Arqueológico “Gonzalo Rincón Gutiérrez”
dc.description.emailjalarconxxi@gmail.comes_VE
dc.description.emailzaidyfer21@gmail.comes_VE
dc.description.emailmorelvaleal@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/boletin_antropologico
dc.identifier.edepositolegalppi201403ME788
dc.identifier.eissn2542-3304
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsDeaconses_VE
dc.subject.keywordsInculturationes_VE
dc.subject.keywordsCatechistses_VE
dc.subject.keywordsIndigenouses_VE
dc.subject.keywordsEvangelizationes_VE
dc.subject.seccionBoletín Antropológico: Articuloses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples