dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Quintana Pérez, Luis Miguel | |
dc.date.accessioned | 2021-01-25T18:54:03Z | |
dc.date.available | 2021-01-25T18:54:03Z | |
dc.date.issued | 2021-01-25 | |
dc.identifier.issn | ISSN 07983069 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47267 | |
dc.description.abstract | Las ciudades y municipios en Venezuela presentan una configuración espacial de acuerdo a su pasado
histórico, en la cual concentran instituciones del poder político, religioso y económico, que con el
tiempo se han sumado al desarrollo de comercios, de oficinas de la banca privada, entre otros,
centralizando los principales destinos que demanda la población para sus actividades cotidianas y el
municipio Libertador del estado Mérida no escapa de esta dinámica socio-económica que viven los
ciudadanos. Tal situación ha ocasionado mayor flujo de vehiculos hacia estos lugares y encontrar
lugar para estacionarse se ha convertido en un problema de movilidad, ocasionando tráfico en la vía,
uso indebido de los espacios públicos por mencionar algunos ejemplos. En vista de lo antes
mencionado nace la Propuesta de Zonas de Estacionamiento Regulados (ZER) en la vía pública como
mecanismo tributario que ayude a la municipalidad a recaudar recursos que ayuden en la gestión. Como
caso de estudio se seleccionó la Parroquia Sagrario, adscrita al municipio Libertador (Mérida-
Venezuela). Para ello se realizará un diagnóstico que permita determinar la factibilidad del trabajo
y posteriormente se delimitarán ZER en función de la dinámica que posee el área piloto, también se
realizarán estudios de campo a fin de conocer la disposición de estos actores acerca de la
propuesta. Finalmente, los resultados esperados están orientados a generar impactos positivos en la
población y a su vez a proporcionar mecanismos que ayuden al Municipio a captar recursos que le
permitan gestionar el Territorio. | es_VE |
dc.language | Spanish | |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Zonas de Estacionamiento Regulado | es_VE |
dc.subject | Movilidad | es_VE |
dc.subject | Espacio público | es_VE |
dc.title | Propuesta de zonas de estacionamientos regulados (ZER) en la vía pública como mecanismo de recaudación de impuesto municipal. Caso de estudio: Parroquia Sagrario, Municipio Libertador, Mérida - Venezuela | es_VE |
dc.title.alternative | Proposal for regulated parking areas / ZER) on public roads as a Municipal tax collection mechanism. Case study: Sagrario Parish, Libertador Municipality, Mérida - Venezuela | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | The cities and municipalities in Venezuela present a spatial configuration according to their
historical past, in which they concentrate institutions of political, religious and economic power,
which over time have been added the development of shops, private banking offices, among others.
Centralizing the main destinations demanden by the population for their daily activities and the
Libertador municipality of Mérida state does not scape from this socio-economic dynamic that
citizens experience. This situation has caused a greater flow of vehicles to these places and
finding a place to park has become a mobility problem, caussing traffic on the roads, improper use
of public spaces, to mention a few examples. In view of the aforementioned, the Proposal for
Regulated Parking Zones (ZER) was born on public roads as a tax mechanism that helps the
municipality collect resources that help in the management, as a case study the Sagrario parish was
selected, attached to the Libertador Municipality (Mérida-Venezuela). For this a diagnosis will be
carried out that allows determining the feasibility of the work and subsequently ZER will be
delimited bases on the dynamics on the pilot area . field studies will also be carried in order to
know the disposition of these actors about the proposal. Finally, the expected results are oriented
towards generating positive impacts on the population and at the same time provide mechanisms that
help the Municipality to capture resources that allow it to manage the Territory. | es_VE |
dc.description.colacion | 824-837 | es_VE |
dc.description.email | luism74710@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.description.paginaweb | www.saber.ula.ve/fermentum | |
dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Regulated Parking Zones | es_VE |
dc.subject.keywords | Public spaces | es_VE |
dc.subject.seccion | Fermentum: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |