Proyecto de vida en adolescentes de un Liceo Nacional del estado Carabobo, Venezuela
Fecha
2021-07-28Palabras Clave
Proyecto de vida, adolescentesLife project, adolescents
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: El proyecto de vida en la adolescencia es una visualización que permite la proyección en distintas áreas del ser humano, en esta etapa de retos psicoemocionales se necesita de claridad en las metas y jerarquizar los propósitos, para escoger las estrategias solucionando con esto las dificultades. Objetivo: Determinar el grado de definición del proyecto de vida en adolescentes de un Liceo del Estado Carabobo. Sujetos y Métodos: Investigación cuantitativa, diseño no experimental, de campo, transversal y nivel descriptivo. Se empleó como instrumento la Escala de Evaluación del Proyecto de Vida, se estudió una muestra de 55 adolescentes. Resultados: El 78,2% de los estudiantes se plantea metas a corto, mediano y largo plazo; además 60% considera altamente posible alcanzar metas educativas. Hubo correlaciones positivas entre las siguientes dimensiones del Proyecto de vida: Planteamiento de metas con disponibilidad de recursos, fuerza de motivación; y posibilidad de alcanzar metas educativas con recursos humanos, fuerza de motivación, posibilidad de alcanzar metas ocupacionales con disponibilidad de recursos humanos y fuerza de motivación con disponibilidad de recursos humanos. Conclusión: Más de las ¾ partes de la muestra evaluada tiene planteado alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo considerando como altamente posible el logro de metas educativas.
Información Adicional
Otros Títulos | Life project in adolescents of a National High School in the state of Carabobo, Venezuela |
Correo Electrónico | mortunio@gmail.com |
ISSN | 2244-7482 |
Resumen en otro Idioma | Introduction: The project of life in adolescence is a visualization that allows the projection in different areas of the human being, in this stage of psycho-emotional challenges it is necessary to clarity in the goals and to hierarchize the purposes, to choose the strategies solving with this the difficulties. Objective: To determine the degree of definition of the life project in adolescents of a High School del Estado Carabobo. Subjects and Methods: Quantitative research, non-experimental design, field, transversal, and descriptive level. The Life Project Evaluation Scale was used as an instrument. A sample of 55 adolescents was studied. Results: 78.2% of the students have short-, medium- and long-term goals; In addition, 60% consider it highly possible to achieve educational goals. There were positive correlations between the following dimensions of the Life Project: Goal setting with availability of resources, motivation force; and the possibility of achieving educational goals with human resources, the motivation force, the possibility of reaching occupational goals with the availability of human resources and the strength of motivation with the availability of human resources. Conclusion: More than ¾ parts of the sample evaluated have the goal of achieving short-, medium- and long-term goals considering the achievement of educational goals as highly possible. |
Colación | 41-53 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista de Bioética Latinoamericana |
Sección | Revista de Bioética Latinoamericana: Artículos |