Gerencia emocionalmente inteligente para la optimizacion de la productividad en las empresas de oficina portatil
Fecha
2021-07-28Palabras Clave
oficina portátil, emociones, inteligencia emocional, gerencia, productividadportable office, emotions, emotional intelligence, management, productivity
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La idea de Gerencia Emocionalmente Inteligente es un enfoque experimental que estudia la influencia de las habilidades, ideas, sentimientos y emociones en el comportamiento, conocimiento y desarrollo del mundo personal en el mundo laboral. Bajo esta concepción se abordó la presente investigación de tipo descriptiva-correlacional, transeccional de campo, donde se evaluó la incidencia del comportamiento emocional individual y colectivo de los trabajadores de la empresa FARMA ANDES, como organización con características de gerencia de oficina portátil, sobre la productividad particular y del equipo de sus empleados. Para este fin se tomó la información, por medio del cuestionario que mide el Desempeño Productivo de los trabajadores desarrollado por Núñez, y el Test de Proyección de la Inteligencia Emocional, Versión III.5, Prueba de Normas expuesto por Cooper-Sawaf. La información fue sometida a un estudio analítico y estadístico descriptivo, dando como resultado fundamental, la comprobación de la hipótesis planteada: "la inteligencia emocional influye directa y proporcionalmente sobre la productividad de los individuos y en consecuencia en la productividad de las organizaciones". Establecido este hecho, se elaboraron nuevos lineamientos gerenciales y proponer un nuevo estilo de gerencia para este tipo empresas.
Información Adicional
Otros Títulos | Emotionally intelligent management for optimizing productivity in mobile office companies |
Correo Electrónico | namouz@hotmail.com jesusnava_17@hotmail.com |
ISSN | 2244-7482 |
Resumen en otro Idioma | The idea of Emotionally Intelligent Management is an experimental approach about study of the influence of the skills, ideas, feelings and human emotions in the behavior, knowledge and personal world development in the workplace. Under this conception was aboard this descriptive research, of type correlational, transeccional of field, which evaluated the impact of individual and collective emotional behavior of the employees of FARMA ANDES, as organization management features of portable office on the individual and team productivity of its employees. For this purpose, the information was taken through the questionnaire measuring worker productivity performance developed by Nunez, and Projection Test of Emotional Intelligence, Version III.5, Test Standards outlined exposed by Cooper-Sawaf. The data were submitted to an analytical and descriptive statistics, resulting as fundamental, the hypothesis testing: "emotional intelligence influences directly and proportionately on the productivity of individuals and therefore on the productivity of organizations." Established this fact, new managerial guidelines were developed and proposed a new style of management for these companies. |
Colación | 92-111 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista de Bioética Latinoamericana |
Sección | Revista de Bioética Latinoamericana: Artículos |