dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Bastidas Delgado, Arturo José | |
dc.contributor.author | Hernández Carmona, Luís Javier | |
dc.contributor.editor | SaberULA | |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T15:05:06Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T15:05:06Z | |
dc.date.issued | 2021-08-02 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47597 | |
dc.description.abstract | El presente escrito se propone a partir de una interrelación
teórica de diversos campos de conocimiento como son: 1. La filosofía.
El naturalismo trascendental a partir de Wittgenstein (1988) propuesto
por Krebs (1996) 2. La lingüística. Benvenistein (1997, 1999): Lenguaje,
semiótica y hermenéutica. 3. El psicoanálisis. Jung (1970): Arquetipos
del inconsciente colectivo y a priori semiótico y hermenéutico de
la subjetividad. 4. Ontosemiótica (2013) y Educación. Pedagogía de la sensibilidad, Hernández
(2014), realizar una lectura que apunta a
señalar la capacidad innata, a priori del sujeto de articular un lenguaje
y de constituirse como un ser semiótico y de la hermeneusis. Afirmación
que fundamentaremos con los autores referidos y vincularemos a la
propuesta de pedagogía de la sensibilidad. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Naturalismo trascendental | es_VE |
dc.subject | A priori | es_VE |
dc.subject | Semiótica | es_VE |
dc.subject | Hermenéutica | es_VE |
dc.subject | Subjetividad | es_VE |
dc.title | Hermenéutica, semiótica, naturalismo trascendental y su vinculación con la pedagogía de la sensibilidad | es_VE |
dc.title.alternative | Hermeneutics, semiotics, trascendental naturalism and its relation with pedagogy of the sensiblility | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 12/12/2016 | |
dcterms.dateSubmitted | 04/10/2016 | |
dc.description.abstract1 | The following paper proposes from a theory interrelation of diverse
fields of knowledge such as: 1- philosophy, transcendental naturalism
Wittgenstein (1988), Krebs Claim (1996); 2- Linguistics, Benveniste
(1997, 1999): Language, Semiotics and Hermeneutics. 3- Psychoanalysis,
Jung (1970) archetypes from the unconscious collective and an apriory
semiotic and an hermeneutic of the subjectivity 4- Ontosemiotics
(2013) and education. Pedagogy of the sensibility, Hernández (2014),
to make a reading which aims to point out the subject’s innate and apriory
capacity to articulate a language and to constitute himself as a
semiotic entity of the hermeneutics. This will be supported with the referred
authors and with the pedagogy of the sensibility proposed. | es_VE |
dc.description.colacion | 115-128 | es_VE |
dc.description.email | arturo.bastidas@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | hercamluisja@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.description.paginaweb | www.saber.ula.ve/agora | |
dc.identifier.depositolegal | pp199802ME291 | |
dc.identifier.edepositolegal | ppi 201202ME4022 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Transcendental naturalism | es_VE |
dc.subject.keywords | A priory | es_VE |
dc.subject.keywords | Semiotics | es_VE |
dc.subject.keywords | Hermeneutics | es_VE |
dc.subject.keywords | Sujectivity | es_VE |
dc.subject.seccion | Agora Trujillo: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |