• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 023
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 023
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Trabajar pedagogía de la memoria desde la didáctica crítica y las narrativas testimoniales de las víctimas de la criminalidad estatal

Thumbnail
Ver/
Ver texto completo (410.0Kb)
Fecha
2022-03-07
Autor
Ruiz Silva, Margarita
Palabras Clave
Pedagogía, Memoria, Crimialidad
Pedagogy, Criminality, Memory
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este artículo tiene como objetivo exponer la reflexión sobre la necesidad de trabajar espacios de pedagogía de la memoria alternativas desde las narrativas testimoniales de las víctimas de criminalidad Estatal; con base en la experiencia de acompañamiento al trabajo de memoria de las víctimas del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado en Bogotá, se exponen los retos de esta pedagogía; la importancia de construir herramientas desde una didáctica crítica, dirigidas a toda la población en general, que logren dar a conocer la criminalidad Estatal como una realidad vigente, comprender el contexto político y social que se oculta tras el terrorismo Estatal y darle rostros y sentidos a quienes están detrás de las huellas del dolor.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47865
Colecciones
  • Heurística - Número 023
Información Adicional
Otros TítulosWork pedagogy of memory from the critical didactics and the testimonial narratives of the victims of state criminality
Correo Electrónicomargis124@hotmail.com
EditorSaberULA
ISSNISSN: 1690-3544
Resumen en otro IdiomaThis article aims to present the reflection on the need to work alternative memory pedagogy spaces from the testimonial narratives of the victims of State crime; Based on the experience of accompanying the memorial work of the victims of the National Movement of Victims of State Crimes in Bogotá, the challenges of this pedagogy are exposed; the importance of building tools from a critical didactics, aimed at the entire population in general, that manage to publicize State crime as a current reality, understand the political and social context that is hidden behind State terrorism and give faces and meanings to who are behind the tracks of pain.
Colación59-67
PeriodicidadAnual
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/heuristica/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónHeurística: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV