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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMendoza Gómez, Diana Patricia
dc.contributor.authorMejía Dionicio, Angel
dc.contributor.authorRosas Ocampo, José Ramón
dc.contributor.authorRamírez Carbajal, Alfredo Ángel
dc.date.accessioned2022-10-10T13:08:41Z
dc.date.available2022-10-10T13:08:41Z
dc.date.issued2022-10-10
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48426
dc.description.abstractEn México, aunque nuestras principales ciudades están repletas de congestionamientos viales por todos lados, resulta increíble notar que la mayor parte de la población se moviliza en transporte público. En todo tipo de contextos las mujeres tienen patrones de actividades y por ende de viajes, que son mucho más complejos que los de los hombres, ya que normalmente mezclan actividades laborales con una fuerte carga de labores domésticas y de cuidado de otros miembros de la familia, la denominada movilidad del cuidado. Se pretende identificar y dejar en claro que la infraestructura ciclista es una necesidad y que cuando se implementa de manera adecuada favorece e impulsa el tránsito de modelos de movilidad automotor a medios sustentables no motorizados. Aunado a esto, es importante recalcar que la infraestructura promueve el aumento de usuarias mujeres e infancias, de este tipo de transporte, ya sea de forma casual o recreativa.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectCiclismo urbanoes_VE
dc.subjectInfraestructura ciclistaes_VE
dc.subjectMujeres_VE
dc.subjectBicicletaes_VE
dc.titleInfraestructura ciclista y su impacto en la movilidad de la mujer urbana.es_VE
dc.title.alternativeCycling infrastructure and its impact on the mobility of urban women.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1In Mexico, although our major cities are riddled with traffic congestion everywhere, it’s amazing to note that most of the population is mobilized by public transport. In all kinds of contexts, women have patterns of activity and therefore of travel, which are much more complex than those of men, as they usually mix work activities with a heavy burden of housework and caring for other family members, the so-called mobility of care. The aim is to identify and make clear that cycling infrastructure is a necessity and that, when properly implemented, it favors and promotes the transition from models of automotive mobility to sustainable non-motorized means. In addition, it is important to emphasize that the infrastructure promotes an increase in the number of women and children using this type of transport, whether casual or recreational.es_VE
dc.description.colacion756-768es_VE
dc.description.emaildescobarm277@alumno.uaemex.mxes_VE
dc.description.emailamejiad008@alumno.uaemex.mxes_VE
dc.description.emailarqjoseocampo_86@outlook.comes_VE
dc.description.emailposgradoarc@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsUrban cyclinges_VE
dc.subject.keywordsCycling infrastructurees_VE
dc.subject.keywordsWomenes_VE
dc.subject.keywordsBicyclees_VE
dc.subject.seccionFermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-8341-3166


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