Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorGambaro, Esteban
dc.contributor.authorGarcía L., Ligia N.
dc.date.accessioned2022-11-09T02:20:13Z
dc.date.available2022-11-09T02:20:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1316-8533
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48553
dc.description.abstractLas empresas juegan un papel determinante en el desarrollo. No obstante, actualmente se les atribuye parte del deterioro ambiental y la desigualdad social del mundo. Para mejorar esta imagen, han surgido modelos empresariales, como las empresas B, las cuales además de generar un rendimiento económico, aportan soluciones ambientales y sociales a la sociedad. El estudio tuvo como objetivo analizar la gestión estratégica adoptada por estas empresas. Metodológicamente, se realizó el análisis documental de artículos, sobre algunos casos exitosos de empresas que funcionan en Latinoamérica y con gran impacto en la sociedad. Las conclusiones destacan, que las empresas B tienen como base de su gestión estratégica la identificación de necesidades de los stakeholders y la producción de conocimiento en esta área; esto les permite generar innovaciones que contribuyen con la creación de productos y servicios que además de generar un rendimiento económico, mejoran la calidad de vida de sus grupos de interés.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEmpresas Bes_VE
dc.subjectGestión del conocimientoes_VE
dc.subjectGestión estratégicaes_VE
dc.subjectTriple impactoes_VE
dc.subjectStaakeholderses_VE
dc.subjectInnovacioneses_VE
dc.subjectSostenibilidades_VE
dc.titleEmpresas B: Una gestión estratégica apoyada en el conocimientoes_VE
dc.title.alternativeCompanies B: Strategic management based on knowledgees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1Companies play a decisive role in development. However, actually, they are blamed for part of the world's environmental degradation and social inequality. To improve this image, business models have emerged, such as B companies, which in addition to generating economic returns provide environmental and social solutions to society. The aim of the study was to analyse the strategic management adopted by these companies. Methodologically, a documentary analysis was carried out. Also, some successful cases of companies that operate in Latin America and have a great impact on society were analysed. The conclusions highlight that the B companies have as a base of their strategic management, the identification of the needs of the stakeholders and the production of knowledge; those allows them to generate innovations that contribute with the creation of products and services that besides generating an economic yield, they improve the quality of life of their groups of interest.es_VE
dc.description.colacion126-149es_VE
dc.description.emailestebangambaro@gmail.comes_VE
dc.description.emaillgarcalobo@gmail.comes_VE
dc.identifier.edepositolegal201202ME4097
dc.identifier.eissn2244-8772
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Contabilidad y Finanzases_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.subject.keywordsB companieses_VE
dc.subject.keywordsknowledge managementes_VE
dc.subject.keywordsStrategic managementes_VE
dc.subject.keywordsTriple impactes_VE
dc.subject.keywordsStakeholderses_VE
dc.subject.keywordsInnovationses_VE
dc.subject.keywordsSustainabilityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Actualidad Contable FACES
dc.subject.seccionRevista Actualidad Contable FACES: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem