Comportamiento del pequeño empresario de Mérida Venezuela ante la oferta china

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Date
2023Palabras Clave
Gestión del cambio, Oferta china, Empresario merideño, VenezuelaChange management, Chinese offer, Entrepreneur from Merida, Venezuela
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Este artículo forma parte de un proyecto de investigación sobre el comportamiento del peque-
ño empresario merideño ante la oferta china, fue realizado en el municipio Libertador del estado
Mérida, Venezuela, durante el primer trimestre del año 2012. El propósito del presente trabajo
fue conocer qué posición han adoptado los comerciantes de la ciudad ante la creciente incursión
de competidores de origen asiático, específicamente chino. A partir de una revisión de la teoría de
Gestión del Cambio en las Organizaciones, se llevó a cabo una encuesta, mediante la aplicación
de un cuestionario a una muestra de comerciantes merideños (dueños de abastos). Se halló que
los dueños de abastos buscan diferenciarse de la oferta china con atributos alternativos al precio,
de mayor valor para el cliente.
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Otros Títulos | Behavior of small business from Merida Venezuela in response to the Chinese offer |
Editor | SaberULA |
Resumen en otro Idioma | This paper is part of a research project on the behavior of small business from Mérida in response to the Chinese offer. The study was carried out in the Libertador Municipality of the State during the first trimester of 2012, and it seeks to know the behavior of small business owners for facing the growing incursion of Asian competitors, Chinese specifically. To this end, some key elements of the organizational change management theory were analyzed and a questionnaire-based survey was conducted to a sample of small businesses from Merida (grocery store owners). The data obtained was subsequently submitted to a descriptive statis-tics analysis. It was found that local grocery store owners seeks to differentiate from Chinese offer by focusing their attention on attributes they think are valuable for customers rather than the price element. |
Colación | 7-24 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes (ULA) |
Sección | Visión Gerencial: Artículos |