dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Dugarte Fernández, Jesús Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T14:54:28Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T14:54:28Z | |
dc.date.issued | 2023-05-02 | |
dc.identifier.issn | 2542-3339 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49262 | |
dc.description.abstract | Venezuela, tierra rica en tradiciones y cultura arraigada en diferentes pueblos, posee
costumbres
y tradiciones particulares en cuanto a su música. En los llanos venezolanos el cuatro
se combina
con el arpa, las maracas y la bandola creándose un ritmo particular denominado el
joropo del cual
derivan diferentes ritmos y formas de canto; una de ellas es el contrapunteo llanero.
Esta forma de
expresión resalta la personalidad del hombre de llano. El presente artículo analiza
desde el punto
de vista conceptual e histórico el contrapunteo llanero, precisando el objeto y sujeto
del Derecho
de Autor de este género musical autóctono de los llanos venezolanos, asimismo se
presenta una
contextualización a partir del marco jurídico venezolano. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Derecho de autor | es_VE |
dc.subject | Obra hecha en colaboración | es_VE |
dc.subject | Contrapunteo llanero | es_VE |
dc.subject | Joropo | es_VE |
dc.title | El contrapunteo llanero como obra hecha en colaboración en el contexto del marco jurídico venezolano | es_VE |
dc.title.alternative | The contrapunteo llanero as a collaborative Work in the context of the venezuelan legal framework | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 01-05-2022 | |
dcterms.dateSubmitted | 15-11-2021 | |
dc.description.abstract1 | Venezuela land rich in traditions and culture, fixed in different towns. Each region
it has customs
and particular traditions, as for his music. In the Venezuelan plains the cuatro it
combines with
the arpa, the maracas and the bandola creating a particular rhythm called el joropo,
from which
they derive as much rhythm different and singing form; one of them is the contrapunteo
llanero.
This form of expression highlights the personality of the plain man, This article
analyzes based on
the concept and history from what to Contrapunteo llanero it means, the object and
subject of
copyright to which it can legally adhere this indigenous musical genre of the
Venezuelan plains,
how it is contextualized within the Venezuelan legal framework. | es_VE |
dc.description.colacion | 85-104 | es_VE |
dc.description.dependencia | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas - Centro de Investigaciones en Propiedad Intelectual (CIPI) / Postgrado en Propiedad Intelectual (epi) | |
dc.description.email | dugartemanuel@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/propiedadintelectual/ | |
dc.identifier.depositolegal | ppi201202ME4039 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Copyright | es_VE |
dc.subject.keywords | Collaborative works | es_VE |
dc.subject.keywords | Contrapunteo llanero | es_VE |
dc.subject.keywords | Joropo | es_VE |
dc.subject.seccion | Propiedad Intelectual: Doctrina | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
dc.identifier.doi | https://www.doi.org/10.53766/PI/2022.23.04 | |