Mostrar el registro sencillo del ítem
El contrapunteo llanero como obra hecha en colaboración en el contexto del marco jurídico venezolano
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Dugarte Fernández, Jesús Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T14:54:28Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T14:54:28Z | |
dc.date.issued | 2023-05-02 | |
dc.identifier.issn | 2542-3339 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49262 | |
dc.description.abstract | Venezuela, tierra rica en tradiciones y cultura arraigada en diferentes pueblos, posee costumbres y tradiciones particulares en cuanto a su música. En los llanos venezolanos el cuatro se combina con el arpa, las maracas y la bandola creándose un ritmo particular denominado el joropo del cual derivan diferentes ritmos y formas de canto; una de ellas es el contrapunteo llanero. Esta forma de expresión resalta la personalidad del hombre de llano. El presente artículo analiza desde el punto de vista conceptual e histórico el contrapunteo llanero, precisando el objeto y sujeto del Derecho de Autor de este género musical autóctono de los llanos venezolanos, asimismo se presenta una contextualización a partir del marco jurídico venezolano. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Derecho de autor | es_VE |
dc.subject | Obra hecha en colaboración | es_VE |
dc.subject | Contrapunteo llanero | es_VE |
dc.subject | Joropo | es_VE |
dc.title | El contrapunteo llanero como obra hecha en colaboración en el contexto del marco jurídico venezolano | es_VE |
dc.title.alternative | The contrapunteo llanero as a collaborative Work in the context of the venezuelan legal framework | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 01-05-2022 | |
dcterms.dateSubmitted | 15-11-2021 | |
dc.description.abstract1 | Venezuela land rich in traditions and culture, fixed in different towns. Each region it has customs and particular traditions, as for his music. In the Venezuelan plains the cuatro it combines with the arpa, the maracas and the bandola creating a particular rhythm called el joropo, from which they derive as much rhythm different and singing form; one of them is the contrapunteo llanero. This form of expression highlights the personality of the plain man, This article analyzes based on the concept and history from what to Contrapunteo llanero it means, the object and subject of copyright to which it can legally adhere this indigenous musical genre of the Venezuelan plains, how it is contextualized within the Venezuelan legal framework. | es_VE |
dc.description.colacion | 85-104 | es_VE |
dc.description.dependencia | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas - Centro de Investigaciones en Propiedad Intelectual (CIPI) / Postgrado en Propiedad Intelectual (epi) | |
dc.description.email | dugartemanuel@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/propiedadintelectual/ | |
dc.identifier.depositolegal | ppi201202ME4039 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Copyright | es_VE |
dc.subject.keywords | Collaborative works | es_VE |
dc.subject.keywords | Contrapunteo llanero | es_VE |
dc.subject.keywords | Joropo | es_VE |
dc.subject.seccion | Propiedad Intelectual: Doctrina | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
dc.identifier.doi | https://www.doi.org/10.53766/PI/2022.23.04 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Propiedad Intelectual Año 19 Nº 23 Especial
Enero 2021- Diciembre 2022